Ya está en marcha la edición de este año del programa de networking Producers on the Move, que en esta ocasión es digital e independiente del Festival de Cannes. Como ya publicamos con anterioridad, Olmo Figueredo, productor de La Claqueta P.C. es el representante por España aunque también está la tarraconense Andrea Queralt en representación de Francia.

Foto del grupo de 20 participantes de Producers on the Move 2020 (Foto: EFP)

La 21ª edición del Producers on the Move está desarrollándose en estos momentos. Es una edición singular que tendrá lugar hasta el 15 de mayo,

“Estoy realmente encantada de que hayamos sido capaces de cambiar el programa tan rápidamente a una versión virtual y conservar la esencia: conectar a productores talentosos de toda Europa, facilitando el intercambio y la cooperación, y fortalecer la redes de la industria. Esto ha sido el objetivo de EFP desde que el programa se creó en 2000, y es más crucial ahora que el panorama del cine ha cambiado y el sentido de solidaridad entre profesionales es más importante que nunca”, indicó en la presentación del evento Markéta Šantrochová, presidenta de EFP.

Organizado por EFP, red que integra 37 entidades europeas de promoción cinematográfica, entre ellas el ICAA por España, está apoyado por Europa Creativa – MEDIA y por Eurimages, y cuenta con la colaboración del Festival Scope para esta edición online.

Los 20 productores emergentes participan en el evento durante cinco días con la posibilidad de conocer a potenciales socios, presentar sus proyectos en speed meetings y mesas redondas, y seguir casos de estudio y conferencias.

Ostenta la representación española Olmo Figueredo, de la productora andaluza La Claqueta P.C., empresa que ha participado en títulos como Tu hijo, La trinchera infinita, Nacido en Siria o el próximo El verano que vivimos.

También integra la selección la productora catalana Andrea Queralt, que representa a UniFrance porque su productora, 4 A 4 Productions, es francesa. Ha participado en Lo que arde, Antes de que termine el verano y L’amour des hommes.

Andrea Queralt

Hoy se están desarrollando las sesiones de pitching de futuros proyectos de los productores mientras que mañana miércoles los profesionales seleccionados podrán reunirse en speed-meetings individuales. También participará Jérôme Paillard, director ejecutivo del mercado de Cannes, que revelará planes para el Marché du Film Online y los beneficios para los productores.

En colaboración con Eurimages, se hablará del caso de estudio de Father de Srdan Golubovic. Los productores Cedomir Kolar (A.S.A.P. Film, Francia), Jelena Mitrovic (Bas Celik, Serbia), Danijel Hocevar (Vertigo, Eslovenia) y la project manager de Eurimages, Alessia Sonaglioni, analizará la estructura financiera del film.

Además, European Film Promotion presentará ‘When Corona Hit…’, dos casos de estudio sobre el impacto de la pandemia en los rodajes y la distribución de cine. El productor noruego Petter Testmann-Koch compartirá sus experiencias sobre cómo reiniciar la actividad cumpliendo con las normas de seguridad, mientras que el productor irlandés Brendan McCarthy explicará cómo se gestiona la transición de éxito de un estreno pensado para salas a un lanzamiento VOD.

El evento finalizará el viernes con la sesión ‘Meet the Producers on the Move 2020’, con profesionales de la industria y prensa como invitados para conocer al grupo de productores de este año. Los interesados en unirse a esta sesión pueden contactar a EFP en producers@efp-online.com hasta el jueves.