El programa de networking de EFP vuelve a ser independiente del Festival de Cannes, pospuesto hasta julio, y tendrá lugar entre los días 17 y 21 del próximo mes de mayo en formato online.

Producers on the Move volverá a ser online y se celebrará en mayo

La 22ª edición del Producers on the Move se celebrará entre los días 17 y 21 de mayo, fechas originales del Festival de Cannes que, como anunciamos, se ha pospuesto para el mes de julio. Así, por segundo año consecutivo este programa de networking se realiza independientemente del certamen francés y, también por segunda vez, tendrá formato online.

Organizado por European Film Promotion, EFP, red que integra 37 entidades europeas de promoción cinematográfica, entre ellas el ICAA por España, está apoyado por Europa Creativa – MEDIA y por Eurimages.

Además, en esta edición EFP va organizar un programa específico de dos días y medio para que los seleccionados en Producers on the Move puedan asistir al Festival de Cine de Cannes en julio. Si el certamen se celebra como está previsto, en formato físico, los productores acudirán a Cannes, lo que se confirmará, como muy tarde, a principios de mayo.

EFP busca productores que hayan completado al menos una coproducción internacional, pero no más de tres. Los candidatos interesados ​​tienen que ponerse en contacto con su respectivo instituto miembro de EFP, en el caso de España, con el ICAA.

Recordemos que este programa de cinco días, tiene como objetivo conectar a los productores con potenciales socios de coproducción y fortalecer sus redes industriales internacionales. El programa, físico o digital, respaldado por una campaña de promoción y prensa, creando visibilidad internacional y oportunidades para los productores.

EFP inició Producers on the Move hace 22 años. Muchos de los productores seleccionados se han convertido en actores internacionales de la industria y sus trabajos se exhiben en festivales A de todo el mundo. En la cinco últimas ediciones los productores españoles que han participado son: Olmo Figueredo, de La Claqueta P.C. Carles Torras, de Zabriskie Films; Luisa Romeo, de Frida Films; Carlos d’Ursi, de Potenza Producciones y Montse Triola, de Andergraun Films