Tres Globos de Oro y otros tantos de Plata son los galardones que ha recibido producciones de RTVE en este certamen que, cada año, reconoce excelencia de los medios de comunicación en distintas categorías desde hace más de dos décadas.

TVE recoge seis premios en el World Media Festival de Hamburgo

La serie ‘HIT’ ha recibido un Globo de Oro en la categoría de Entretenimiento juvenil

HIT, serie producida por RTVE en colaboración con el Grupo Ganga, se ha llevado un Globo de Oro en la categoría de Entretenimiento juvenil.  La ficción, que ha sido renovada para una segunda temporada, se acerca al mundo de la educación desde la mirada de un personaje capaz de despertar amores y odios, Hugo Ibarra Toledo, un pedagogo brillante, políticamente incorrecto y capaz de remover los cimientos de un colegio gravemente afectado por un acto vandálico.

El segundo Globo de Oro logrado por TVE ha sido por 200, una noche en el Museo del Prado, galardonado en la categoría de Educación y Entretenimiento, que fue uno de los programas con los que La 2 celebró el bicentenario de la inauguración de la pinacoteca madrileña.

El especial del Lab de RTVE, Un Telediario del futuro 2050, que propone un viaje a las noticias de ese año, para conocer los retos a los que se estaría enfrentando la Humanidad en función de las medidas que se tomen para influir en el clima, ha sido el tercer Globo de Oro del certamen en la categoría de Webvideos.

Los tres Globos de Plata logrados son por la serie de Playz, Drama; la iniciativa Aprendemos en Clan y la pieza sobre el Tour de Francia 2020.

Drama, producida por TVE en colaboración con El Terrat, ha recibido el galardón en la categoría de series web. Protagonizada por Elisabet Casanovas, Artur Busquets y Júlia Bonjoch, está creada por Dani Amor y dirigida por Ginesta Guinda y habla sin tapujos de la realidad de los jóvenes desde una mirada entre la comedia y el drama.

En la categoría de programas educativos para niños ha recibido su Globo de Plata Aprendemos en Clan, una iniciativa para el fomento y desarrollo de contenidos educativos fruto de la colaboración entre RTVE y el Ministerio de Educación y Formación Profesional. Parte de la base de Aprendemos en casa, que facilita la educación desde la televisión pública durante las medidas de aislamiento para contener el coronavirus el pasado año. Con ello se buscaba reforzar el papel de la televisión lineal con este proyecto destinado a toda la población, especialmente a las familias con menos recursos y territorios con más dificultades de conexión.

Y Tour de Francia 2020, el más atípico hasta la fecha, producido en colaboración con User 38, ha recibido el galardón en la categoría de Promos.