Juan Gómez-Jurado desarrollará contenido audiovisual para Amazon Studios

27 abril, 2021

El reconocido autor participará en el desarrollo de conceptos creativos para series y películas en español en exclusiva para Amazon Prime Video, convirtiéndose en el primer creador español en firmar un acuerdo de first look con Amazon Studios en Europa

Juan Gómez-Jurado desarrollará contenido audiovisual para Amazon Studios
Juan Gómez-Jurado

Amazon Studios ha anunciado  un acuerdo exclusivo para el desarrollo de contenido audiovisual en español con Juan Gómez-Jurado, autor de la exitosa trilogía Reina Roja, y uno de los máximos exponentes del género thriller en el ámbito internacional.

Gómez-Jurado, que ha estado al frente de El condensador de fluzo en La 2, creará nuevos conceptos originales de ficción como escritor, consultor de guion y productor ejecutivo para Amazon Prime Video.

“Me siento increíblemente afortunado de poder colaborar con Amazon Studios en la creación de nuevos proyectos originales para Prime Video”, ha declarado Juan Gómez-Jurado. “Para mí es un honor trabajar de la mano de Amazon y poder construir juntos historias que lleguen a millones de hogares en todo el mundo. Desde que era un niño que merendaba pan con chocolate mientras veía El Equipo A o leía a Julio Verne, me he estado preparando para esto. Es un sueño hecho realidad”.

«Juan Gómez-Jurado aporta una energía, pasión y capacidad única para cautivar a millones de personas en todo el mundo a través de su forma de contar historias y sus personajes», apunta Georgia Brown, Head of European Originals, Amazon Studios. «Nos sentimos honrados de convertirnos en el hogar de uno de los escritores más reconocidos de España y de sus nuevas y originales creaciones que deleitarán a toda una nueva generación de miembros Prime».

“En Amazon Studios buscamos trabajar con voces frescas, originales y que ofrezcan un punto de vista local que conecte con nuestra audiencia”, añade Maria José Rodriguez, Head of Spanish Originals, Amazon Studios. “Este acuerdo nos acerca a este gran creador y nos permitirá ofrecer a los miembros Prime las mejores historias contadas con la máxima calidad narrativa”.

Este es el segundo acuerdo de ‘first look’ que Amazon Studios firma en Europa tras el reciente anuncio del acuerdo con el exitoso creador alemán Sebastian Fitzek. Amazon Studios tiene varios acuerdos con estrellas internacionales como Phoebe Waller Bridge (Fleabag), Rachel Broshanan (The Marvellous Mrs. Maisel), Donald Glover (Mr. & Ms. Smith) y Neil Gaiman (Good Omens), entre otros.

Juan Gómez-Jurado es el autor de thriller en castellano más vendido de la historia. Su primera novela, Espía de Dios (2006), obtuvo un notable éxito que se prolongó con sus siguientes obras, Contrato con Dios (2007) y El emblema del traidor (2008). El escritor, representado por la agencia Scenic Rights, tiene una gran habilidad para combinar el suspense con elementos de intriga, crimen, acción y thriller psicológico que ha dado como resultado bestsellers como La Leyenda del ladrón (2012), El paciente (2014) o Cicatriz (2015).

Juan Gómez-Jurado se ha convertido en un gran fenómeno de ventas, con más de 10 millones de ejemplares vendidos. Su trilogía sobre el personaje de Antonia Scott (compuesta por Reina Roja, Loba Negra y Rey Blanco) se ha posicionado en el top ventas de Amazon Kindle en España, y Reina Roja, en particular, es el libro más vendido en formato Kindle España en el último año. Además, inspirado en su paternidad, ha escrito varias sagas de libros juveniles protagonizados por el aventurero espacial Alex Colt, así como Amanda Black, en colaboración con Bárbara Montes, que ocupa desde su lanzamiento el número uno en la lista de libros más vendidos para niños y jóvenes.

Gómez-Jurado, además de presentar la primera temporada El condensador de fluzo en La 2, copresentó en Flooxer el Cinemascopazo.   Además, es cocreador de los podcasts Todopoderosos y Aquí hay dragones, los cuales superan el medio millón de fieles oyentes.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.