‘La novia gitana’ se verá en Atresplayer Premium

21 abril, 2021

Es uno de los proyectos anunciados este martes 20 de abril por la plataforma de pago de Atresmedia, junto a otras series como La edad de la ira, adaptación de la novela homónima de Nando López y La ruta, sobre la ruta del bakalao.

‘La novia gitana’ se verá en Atresplayer PremiumAtresmedia ha presentado este martes algunos de los proyectos para Atresplayer Premium, su plataforma de pago. Para los próximos meses, prepara ficciones, documentales y programas de entretenimiento, que aumentarán su catálogo.

Entre las nuevas series, se encuentra La novia gitana, adaptación de la primera novela que conforman la trilogía de Carmen Mola, anunciado proyecto de ViacomCBS International Studios (VIS) y Diagonal TV  que, como ya publicamos,  tendrá a Paco Cabezas en la dirección. La serie, integrada por 8 capítulos de 50 minutos, comenzará su producción próximamente. Este thriller policiaco sigue a Elena Blanco, inspectora de homicidios veterana de la BAC (Brigada de Análisis de Casos), inteligente y obsesionada con el trabajo, que intenta espantar sus fantasmas a base de alcohol, sexo y música, mientras busca al culpable del asesinato de Susana Macaya, una joven gitana desaparecida tras su despedida de soltera.

Atresplayer Premium también anunció otra adaptación literaria que se convertirá en serie: La edad de la ira, sobre la novela homónima de Nando López, que estará producida por Atresmedia en colaboración con Big Bang Media (The Mediapro Studio) y Másficción. Dirigida por Jesús Rodrigo, los responsables de la adaptación televisiva son Lucia Carballal y Juanma Ruiz de Córdoba. Con 4 episodios de 50 minutos de duración, la serie arranca con el brutal asesinato de un hombre a manos de su hijo Marcos, un adolescente sin problemas aparentes. El incidente cae como un jarro de agua fría en el día a día de un instituto en donde alumnos y profesores se preguntan qué ha fallado para un chico popular, casi perfecto, haya acabado cometiendo semejante crimen.

La tercera nueva serie de Atresplayer Premium es La ruta, creada por Borja Soler y Roberto Martín Maiztegui, con guion de Soler -que también la dirigirá-, y Martín Maiztegui, junto Silvia Herreros de Tejada y Clara Botas.  La producción correrá a cargo de Atresmedia Televisión en colaboración con Caballo Films, productora liderada por Rodrigo Sorogoyen. La ficción se centra en la ruta del bakalao de los años 90, que es el viaje de un grupo de amigos de El Perelló, desde su despedida en una masificada Ruta Destroy, en 1993, hasta el día que entraron en Barraca por primera vez, en 1981, cuando tanto ellos como “la fiesta” aún conservaban su inocencia.

Estas tres se suman a otras series ya anunciadas con anterioridad como Cardo, creada por Claudia Costafreda y Ana Rujas, producida en colaboración con Buendía Estudios y Suma Latina, que relata los excesos de toda una generación que se siente bisagra del mundo; Dos años y un día,  producida en colaboración con LACOproductora, Globomedia (The Mediapro Studio), Estela Films y Pólvora Films. Esta comedia protagonizada por Arturo Valls, que se mete en la piel de un actor y presentador que termina en la cárcel por un delito de ofensas religiosas, está escrita por los guionistas Raúl Navarro, Miguel Esteban, Sergio Sarriá y Luimi Pérez; o nuevas entregas de Toy Boy, #Lumellia, Los protegidos: El regreso o By Ana Milán.

En entretenimiento y documental, Atresplayer Premium aseguró que Drag Race España,  adaptación del fenómeno mundial que busca mejor superestrella drag, llegará muy pronto a la plataforma. Y seguirá apostando por Pongamos que hablo de… serie documental que repasa la vida de algunos de los personajes más importantes para la cultura española.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.