Ambas compañías ya están trabajando en el desarrollo de esta serie, adaptación del éxito literario de Carmen Mola, con más de 100.000 ejemplares vendidos y publicado en siete países.

Viacom International Studios, VIS, no para. Tras el reciente anuncio de su alianza con El Deseo para codesarrollar la serie Mentiras pasajeras, ahora se une con Diagonal TV, productora de ficción del grupo Endemol Shine Iberia, para hacer lo propio con La novia gitana, adaptación del éxito literario del mismo nombre, escrito por Carmen Mola.

 

 

La novela de de Mola, seudónimo tras el quel se esconde una misteriosa escritora de la que nada más se sabe, narra la investigación del crimen de Susana Macaya, una joven de padre gitano pero educada como paya, que desaparece tras su fiesta de despedida de soltera. Alguien ha llevado a cabo con ella un macabro ritual que reproduce la muerte sufrida por su hermana Lara siete años atrás, cuando también estaba a punto de casarse. Pero el asesino de Lara cumple condena desde entonces, por lo que… o tiene un imitador, o hay un inocente encarcelado. Elena Blanco, una inspectora de homicidios veterana de la BAC (Brigada de Análisis de Casos), una mujer inteligente, rota por dentro por un oscuro suceso de su pasado, obsesionada con el trabajo y con resolver su propio horror. Una mujer que intenta aligerar la desgracia con alcohol, sexo y música, será la encargada de buscar al culpable de esta misteriosa muerte.

Laura Abril, SVP Editorial Multibrand ViacomCBS Networks Iberia y responsable del hub de VIS en Madrid, afirma que “no todos los días se tiene la oportunidad de trabajar en un proyecto con una base tan sólida como este, y el poder hacerlo de la mano de una productora como Diagonal TV y el grupo Endemol Shine Iberia, lo hace aún más emocionante. Estamos muy ilusionados con esta producción, a la que vemos un gran potencial internacional, a la altura de las producciones de primer nivel. Desde que lo conocimos, el proyecto ha encajado a la perfección con nuestra estrategia de búsqueda permanente de contenidos que tengan impacto local, pero también de relevancia global. El flechazo con La novia gitana en esta etapa previa al desarrollo ha sido fulminante, y esperamos que una vez concluido, el resultado refleje su calidad en los buenos datos de audiencia que obtenga”.

Por su parte, el CEO de Diagonal TV, Jaume Banacolocha, apunta que “desde Diagonal TV nos ilusiona mucho este acuerdo y agradecemos la confianza que deposita ViacomCBS en nosotros para llevar adelante este proyecto que tantas expectativas nos ha creado. Esperamos que sea el principio de una colaboración más duradera para nuestras empresas.”