Creada por Claudia Costafreda y Ana Rujas, relata los excesos de toda una generación que se siente bisagra del mundo.

ATRESplayer prepara 'Cardo', que producirá Buendía Estudios con Suma Latina

ATRESplayer Premium, plataforma de pago de Atresmedia, está preparando su nueva serie original Cardo, creada por Claudia Costafreda y Ana Rujas -también autoras del guion-, que relata los excesos de toda una generación que se siente bisagra del mundo: hijas del siglo XXI, bebés de la televisión de siete canales, del boom tecnológico y las redes sociales. A través de María se contará la vida de muchas. La serie comenzará a grabarse en Madrid próximamente.

Según Claudia Costafreda, cocreadora de la serie “narra un momento en la vida en el que te das cuenta de que no eres digna de promesas ni de esperanzas. Llegas a los 30 años y de golpe sientes que no tienes mucho que ofrecer al mundo. No vale la belleza, no vale lo de fuera si lo de dentro no está bien. Así es nuestra protagonista: María (interpretada por Ana Rujas), aparentemente rebosa belleza, pero ella se siente un cardo”.

En palabras de Ana Rujas, protagonista y cocreadora de la ficción, “Cardo pretende ser un retrato generacional. Los excesos de nuestra generación, una generación a caballo entre un futuro incierto, un pasado plácido y un presente convulso. Una generación consumista, insaciable, e irremediablemente perdida. Jóvenes queriendo abanderar luchas mientras señalan nuestra vida de supuestos privilegios”.

Cardo es una producción de Atresmedia Televisión en colaboración con Buendía Estudios y Suma Latina. Montse García, Sonia Martínez, Amparo Miralles, Javier Calvo y Javier Ambrossi son los productores ejecutivos del proyecto.