Honduras se suma a Ibermedia

5 abril, 2021

La comunidad cinematográfica y audiovisual hondureña podrá presentar proyectos que soliciten las ayudas del Programa en las modalidades de Coproducción y Desarrollo, y para el área de Formación dirigidos a profesionales del sector.

Honduras se suma a IbermediaHonduras anunció su incorporación al  Programa Ibermedia a través de su máxima autoridad cinematográfica, la Dirección General de Cinematografía, y de su director, Raúl Agüero Duron.

Gracias a esta decisión, la comunidad cinematográfica y audiovisual hondureña podrá presentar proyectos que soliciten las ayudas de Ibermedia en las modalidades de Coproducción y Desarrollo, y para programas de Formación dirigidos a profesionales del sector.

La incorporación de Honduras fue confirmada ayer en mazo, en una carta con el sello del Gobierno de la República de Honduras remitida Elena Vilardell, secretaria Técnica y Ejecutiva del Programa Ibermedia.

“La Dirección General de Cinematografía de Honduras ha decidido incorporarse al Programa/Iniciativa Ibermedia”, se lee en el documento oficial, que también anuncia “la designación de Raúl Agüero Duron como representante del país, quien asume el compromiso de participar en los Consejos Intergubernamentales que el Programa celebre”.

“Espero que estéis tan felices como yo, ya que, con Honduras, estamos TODOS”, celebró Elena Vilardell en cuanto supo que el país centroamericano había decidido dar el paso y entrar a formar parte de esa gran familia solidaria del cine y el audiovisual iberoamericano que es Ibermedia.

Esta importante noticia viene precedida de otra que, institucionalmente, también está dirigida a potenciar la producción cinematográfica y audiovisual en el país: la entrada en vigor de la Ley de Cinematografía de Honduras, aprobada en diciembre de 2021.

Honduras es el tercer país en Centroamérica y el Caribe que aprueba su ley de cine, después de Panamá, que lo hizo en 2007, y Nicaragua, en 2010.

 

Quizás también te interesen:

reunion sumar

‘Sumar se interesa por el cine español con años de retraso’, por Antonio Carballo

En la mañana de hoy, miércoles 14 de febrero, ha tenido lugar una reunión informal entre dos representantes del Movimiento Sumar y dos docenas de representantes de la industria audiovisual española, entre los cuales estaban los presidentes de diversas asociaciones empresariales y profesionales junto con los directores generales de las entidades de gestión de derechos de autor.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.