Comienza la convención de exhibición CineAsia Online

4 noviembre, 2020

The Film Expo Group organiza, gracias al patrocinio de Cinionic, la nueva edición de CineAsia, que en este 2020 tiene que desarrollarse en formato online dadas las circunstancias sanitarias. Entre hoy y mañana 5 de noviembre se van a suceder las conferencias, las presentaciones de películas y las novedades tecnológicas y de servicios para los cines.

Imagen de la edición 2019 de CineAsia.
Imagen de la edición 2019 de CineAsia.

Como cada temporada de otoño, los festivales cinematográficos se suceden. Este año lo hacen en unas condiciones muy singulares debido a la pandemia de COVID-19 pero, de una forma u otra, se han adaptado a las circunstancias.

“Cinionic sigue estando comprometido con el apoyo al sector de la exhibición en estos tiempos difíciles. Eventos como CineAsia proporcionan una oportunidad a nuestra industria para reunirnos virtualmente y proseguir con nuestro trabajo y pasión compartidos, que es ofrecer experiencias cinematográficas excepcionales en todo el planeta», declara Wim Buyens, CEO de Cinionic.

Es la primera vez que este evento tiene que celebrarse de manera no presencial. No obstante, la cita incluye presentaciones de slates por parte de los estudios de Hollywood y otras productoras más pequeñas o locales, así como mensajes de líderes de la industria, conferencias y paneles.

CineAsia On-Line Conference and Trade Show debería ser una excepción y los organizadores esperan que en 2021 el evento se celebre en Bangkok físicamente entre los días 6 y 9 de diciembre.

En la agenda destaca una mesa redonda llamada ‘Retos globales / Soluciones regionales: El futuro de las películas’. Moderada por Julien Marcel, CEO de The Boxoffice Company, tiene como ponentes a Andrew Cripps, presidente de distribución internacional de Warner Bros. Studios;  Steven O’Dell, presidente de distribución internacional de Sony Pictures Entertainment;  Mei Lee Koh, CEO de Golden Screen Cinemas; y Wim Buyens, CEO de Cinionic.

Además, podemos destacar seminarios como los de Arturo Guillén, EVP & Global Managing Director de Comscore, con ‘Tormenta perfecta = Oportunidad perfecta’; Mark Shaw, director de Shaw Organization, y Suvannee Chinchiewchan, CMO de SF Cinema City, con ‘Protocolos y tutoriales para abrir tu cine en una pandemia’; y Dr. Man-Nang Chong, fundador y CEO de GDC Technology, con ‘El cine en Asia: Volver a emerger desde el confinamiento’.

Puedes consultar el calendario completo de esta edición online de 2020 aquí.

—-
Ya puedes consultar la edición online de nuestra nueva revista Cineinforme:

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.