Es una serie de ocho episodios, creada por Teresa Fernández-Valdés, Ramón Campos y Gema R. Neira, está dirigida por David Pinillos y María Ripoll. Jean Reno y Aura Garrido son los protagonistas.

Un asunto privado serie Bambú Amazon

Jean Reno y Aura Garrido

Amazon Prime Video sigue incrementando su portfolio de producción propia. La próxima serie con su sello es Un asunto privado, para lo que se ha asociado con con Bambú Producciones, una de las productoras más activas, responsable de algunas de las ficciones más exitosas de nuestro país.

Jean Reno y Aura Garrido son los protagonistas de Un asunto privado, ficción que entremezcla misterio, humor y acción y estará integrada por ocho episodios.

María José Rodríguez, Head of Amazon Originals, España ha declarado que están a punto de comenzar la grabación de este proyecto. “No podríamos estar más entusiasmados. Trabajar con un reparto de este nivel y tener el sello de calidad de Bambú Producciones nos hace confiar en que va a ser una producción extraordinaria. Nuestra ambición siempre ha sido la de ser el hogar para el talento, y poder trabajar con Jean Reno por primera vez en una serie española, compartiendo pantalla con una actriz como Aura Garrido es un paso enorme en esa dirección”.

“Siempre soñamos con nuevos retos y gracias a la apuesta de Amazon por Un asunto privado, el sueño hoy se hace realidad. No es sencillo encontrar el apoyo y la alianza perfecta para llevar a cabo un proyecto tan ambicioso y valiente como este. Estamos seguros de que el público se va a enamorar de esta pareja de detectives tan bonita y peculiar”, ha comentado Teresa Fernández-Valdés, creadora y productora ejecutiva de la serie. “Trabajar con Jean Reno y Aura Garrido es un verdadero lujo. Parece que Marina y Héctor hubieran vivido siempre dentro de ellos. Tienen una química espectacular y resultan muy atractivos como pareja de detectives”.

¿De qué va Un asunto privado? A finales de los años 40 en Galicia, una atrevida joven de clase alta con alma de policía, Marina Quiroga, se propone dar caza al asesino en serie que acecha desde hace meses la ciudad y lo hace con la ayuda de su fiel mayordomo, Héctor. Un hombre discreto y servicial cuya sensibilidad y audacia le sitúa siempre en el punto clave de la investigación. Juntos lucharán contra todos los obstáculos para lograrlo y ni los prejuicios de género de la época, ni la resistencia del nuevo comisario o los intentos de la madre de Marina por casarla, impedirán que finalmente descubran la verdad.


Ya puedes leer de la última edición de Teleinforme: