Somos Cine calienta motores para San Sebastián

2 septiembre, 2020

Si en agosto el Festival de Málaga fue el protagonista de la plataforma de RTVE Digital, septiembre es el mes dedicado al Festival de San Sebastián, que comenzará el próximo día 18.

Somos Cine Festival San SebastiánA partir del próximo viernes día 4, Somos Cine celebra por todo lo alto el Festival de San Sebastián con el estreno de tres películas presentadas en el certamen. Ese día la plataforma de RTVE Digital publicará Lejos del mar y Pensé que iba a haber fiesta, ambos protagonizados por Elena Anaya.

Una semana más tarde llegarán los thrillers psicológicos, Enemy, basada en El hombre duplicado de Saramago, e Insensibles, terror sobre una peculiaridad de los niños nacidos en la Guerra Civil.

Y coincidiendo con el arranque del Festival de San Sebastián, el viernes día 18, Somos Cine estrenará tres títulos que tuvieron gran aceptación en la edición de 2018. Se trata de Petra, drama familiar con Bárbara Lennie y Marisa Paredes, que se presentó en la sección Perlas; Viaje al cuarto de una madre con la que Lola Dueñas y Anna Castillo se ganaron los elogios de la crítica y que fue galardonada con el Premio de la Juventud del certamen ese año; y Un día más con vida, el docudrama de animación para adultos sobre el viaje de Kapuscinski a Angola en 1975 que se hizo con el Premio del Público del Festival, además de ganar el Goya a la mejor película de animación.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.