El Festival de Málaga protagoniza Somos Cine en agosto

6 agosto, 2020

La plataforma lanzada por RTVE Digital el pasado abril, se vuelca este mes con el certamen malagueño con algunas de las películas premiadas.

RTVE Somos Cine agosto
El próximo día 21 de este mes de agosto, el Festival de Málaga da el pistoletazo de salida de su 23ª edición, que tuvo que ser aplazada por la crisis sanitaria provocada por el coronavirus. Y RTVE Digital quiere rendir un homenaje al certamen malagueño en Somos Cine algunas de las películas que han sido premiadas en anteriores ediciones.

La iniciativa comenzará mañana 7 de agosto, con dos películas de intriga, La punta del iceberg,  protagonizada por Maribel Verdú, que compitió en la edición de 2016;   y La playa de los ahogados, dirigida por Gerardo Herrera.

Una semana más tarde, Somos Cine publicará dos títulos centrados en el drama social. Por un lado, Tiempo sin aire, historia de crimen y venganza con Juana Acosta y Adriana Ugarte, y Alí, de Paco R. Baños, que se presentó en la decimoquinta edición del certamen.

Y para el día de la inauguración del certamen, el 21 de agosto, se estrenan Las distancias, flamante  Biznaga de Oro a la mejor película en 2018y Todos están muertos, que se alzó con la  Biznaga de Plata en 2014. Los usuarios de Somos Cine también podrán disfrutar de la premiada cinta Verano 1993 en su versión original en catalán y doblada al castellano.

Además, los espectadores pueden ver ya online y gratuitamente otras cintas premiadas en Málaga como La noche que mi madre mató a mi padre, Cerca de tu casa, 10.000 KM y Carmina o revienta.

Quizás también te interesen:

Marriot_EFM

Antonio Saura: «Berlín ha sido un buen mercado»

Tras el excelente editorial que nos brindó en exclusiva hace escasas fechas, entrevistamos el director general de Latido Films, Antonio Saura, a caballo entre el European Film Market y el Festival de Málaga y su MAFIZ, que arranca este fin de semana en la capital de la Costa del Sol.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.