La actriz Kate del Castillo y el productor Alex Berger participarán en Conecta FICTION Reboot

28 agosto, 2020

Hace unos días publicamos un artículo a partir de la rueda de prensa de presentación de la segunda fase de Conecta FICTION Reboot, que se celebrará de manera híbrida en Pamplona y en el mundo online (del 1 al 3 de septiembre, y hasta el 11 de forma virtual). La organización anuncia la presencia de Kate del Castillo y Alex Berger en la sección ‘Conectando con’. Durante el evento, además, se celebrará la Ronda Semifinal de los Premios Emmy en la categoría de Short-Form Series.

Kate del Castillo
Kate del Castillo

La actriz y productora mexicana Kate del Castillo, afincada en Estados Unidos, charlará con Rodrigo Ross periodista y editor de la revista TODO TV sobre sus planes profesionales en su doble faceta de actriz y productora. La entrevista realizada a la actriz desde su casa de Los Ángeles (Estados Unidos) es una producción en colaboración con TODOTV para Conecta FICTION.

Hace un año, la productora de Kate del Castillo, Cholawood Productions, firmó un acuerdo con Endemol Shine Boomdog. Se trata de un first look para el desarrollo de proyectos, de ficción y no ficción, tanto en inglés como en español.

Del Castillo hablará de proyectos como Armas de mujer, comedia oscura en la que será protagonista y productora junto a Telemundo Global Studios. También Dr. Shock, en la que dará vida a una sexóloga que vive en Estados Unidos y  que está basada en la novela de la escritora mexicana Lydia Cacho, así como sobre la docuseries Tequileando para la que se apoyará en la gran experiencia de Endemol en los formatos de reality.

La estrella anunció también su regreso como protagonista de La Reina del Sur (Temporada 3), una coproducción de Telemundo Global Studios y Netflix. Las dos temporadas anteriores de esta serie han sido el mayor éxito de la historia de Telemundo.

El espacio dedicado a Francia estará protagonizado por dos de los nombres más relevantes de la ficción europea. Alex Berger como entrevistado y Steven Bawol como entrevistador.

El productor de origen norteamericano y afincado en Paris Alex Berger ha desarrollado su carrera como productor en ambos países, Estados Unidos y Francia. Ha desempeñado diversos puestos de alta dirección como la Vice Presidencia de Canal+ Group, Chairman y CEO de CanalNumédia & VivendiNet. Actualmente, es productor ejecutivo en Le Bureau des Legendes (The Bureau) para Canal+ y continúa desarrollando series en Estados Unidos.

Alex Berger
Alex Berger

Le entrevista Steven Bawol, creador de Section de Recherche para TF1, la serie policial más popular de Francia y fue productor ejecutivo de la serie de Canal + Borgia. Este espacio se ofrece en colaboración con la Embajada de Francia en España y el Instituto Francés en España.

Por otro lado, Inside Content, en conjunto con la Academia Internacional de Artes y Ciencias de la Televisión, organizará la Ronda Semifinal de los Premios Emmy en la categoría de Short-Form Series.

La ronda de selección se llevará a cabo en el Palacio de Congresos de Baluarte en Pamplona, (Navarra, España) el jueves 3 de septiembre durante Conecta FICTION Reboot.

Un jurado compuesto por destacados profesionales de la industria audiovisual española e internacional evaluará los trabajos que compiten en la categoría de Series Cortas, de duración inferior a media hora. El proceso de semifinales está coordinado en todo el mundo directamente por la Academia. El nombre de los finalistas de cada categoría de los Emmy se conocerán a principios de otoño y los ganadores de darán a conocer en la edición número 48ª de los galardones, en noviembre de 2020 en Nueva York.

«Las rondas de semifinales son parte integral de la competición internacional de los premios Emmy. Agradecemos a Geraldine Gonard, como miembro de la Academia, y a su equipo de Inside Content por ser anfitriones de este año en Pamplona «, apunta el Director Senior de Emmy Judging, Nathaniel Brendel.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.