Brainstorm Multimedia podrá testar sus investigaciones tecnológicas más recientes desarrolladas en la equipación, los medios y los recursos, técnicos, informáticos, audiovisuales gracias a la cesión por parte de À Punt de sus instalaciones y ventanas. 

Gracias a la firma del convenio entre À Punt y Brainstorm, la empresa valenciana se convierte en el escenario de pruebas de la tecnología más reciente

Firma del convenio entre Brainstorm y À Punt

En Brainstorm Multimedia son punteros y pioneros en el uso en directo de estudios virtuales 3D, por lo que la televisión pública valenciana ha querido firmar un convenio de colaboración para así ofrecer las últimas novedades a sus espectadores.

Los sistemas de Brainstorm Multimedia se encuentran globlamente distribuidos: La NHK de Japón cuenta con más de 50 sistemas de Brainstorm Multimedia, la BBC los ha contratado durante cinco años para hacer las elecciones, la NBC en los Estados Unidos tiene sus sistemas, como también la RAI en Italia. Ahora llega el turro de À Punt Mèdia que se convierte en el banco de pruebas de los productos que después se comercializarán al exterior.

A través del convenio Brainstorm Multimedia concede en favor del SAMC la licencia y el derecho de uso sobre todas las tecnologías, productos, bienes, equipaciones y otros materiales que proporciono al SAMC. De esta forma, la empresa valenciana de asegura que todas estas innovaciones tecnológicas sean puestas en práctica en los entornos operativos de las empresas para comprobar el funcionamiento correcto, antes de comercializarlo en el mercado.

El director general de À Punt, Alfred Costa, ha señalado que: “La radiotelevisión pública valenciana tiene la obligación de promocionar y difundir la imagen de las empresas y de las industrias tecnológicas líderes de la Comunidad Valenciana. Es verdad que Brainstorm Multimedia es una empresa que tenemos que sentir como propia. Hay que quitarse ese pudor que a veces tenemos los valencianos de hablar de nuestras cosas y darle el valor que de verdad tienen. Y este es el ejemplo de una empresa que tiene un potencial de internacionalización de sus productos muy importante en un sector muy cuidado y con un añadido de I+D+Y, de investigación y desarrollo. Por eso en À Punt, y todos los valencianos y valencianas, tenemos que estar orgullosos de poder colaborar y poder implantar esos productos en una cadena como la nuestra que tiene un crecimiento exponencial importante”.

Por otra parte, el convenio también permitirá una actualización de la plantilla en cuestiones tecnológicas ya que Brainstorm Multimedia ofrecerá, de forma gratuito, sesiones de formación al personal del SAMC sobre la utilización de las tecnologías y materiales proporcionados en cada proyecto, con una duración máxima de tres días en total.


Por su parte, Héctor Víguer, Director Operaciones Brainstorm Multimedia ha destacado la oportunidad que supone el convenio con À Punt para testar sus productos: “Para nosotros es muy importante probar nuestros productos en un entorno operativo. Tenemos clientes en todo el mundo y nuestro alcance es global, pero las oficinas no tienen el espacio ni es un centro de producción diaria de noticias o de programación. Poder probar en casa de un cliente es necesario, porque desarrollamos productos que se tienen que testar desde un control de realización. La sinergia es fundamental porque tenemos el desarrollo aquí, es muy importante que una televisión de nivel pueda probar nuestras herramientas y la posibilidad de que sea positivo tanto para À Punt como para nosotros”.

Además, À Punt Mèdia tendrá la posibilidad de participar, de forma individual o conjuntamente con otros operadores de televisión en España o Europa, en proyectos de R+D+y financiados por organismos o entidades locales, autonómicas, estatales o europeas, con el objetivo de analizar, comprobar e incluso validar los resultados del nuevos productos y tecnologías en desarrollo como usuario final.