A partir del próximo viernes 3 de julio, coincidiendo con el mes en el que Francia celebra su Día de la República SundanceTV viaja a nuestro país vecino para traer cada fin de semana lo mejor del cine galo.

El primer y último viernes del mes, SundanceTV estrena en exclusiva French Loving y French Bashing, dos documentales que muestran los orígenes de los estereotipos franceses a través de la compleja historia de amor y rivalidad entre Francia y otros países.

Todos los viernes, sábados y domingos, a partir de las 22:30 horas, Sundance se llenará de historias románticas, sibaritas, arrogantes y elegantes.

El viernes 3 de julio podremos ver El salario del miedo: La tensión entre cuatro trabajadores de una compañía petrolífera estallará durante un peligroso transporte de nitroglicerina. A la 1:00 horas el estreno exclusivo de French Bashing: Documental sobre los estereotipos negativos franceses. Esnob, cobarde, arrogante… A menudo dicho de manera humorística, los clichés franceses también se usan como insultos reales en conflicto

>

A continuación toda la programación del mes de julio:

Sábado 4: Yves Saint Laurent, con apenas 21 años Yves Saint-Laurent es llamado a supervisar la gran casa de la moda fundada por el recientemente fallecido Christian Dior. A la 1:00 horas French Bashing, el documental sobre los estereotipos negativos franceses. Esnob, cobarde, arrogante… A menudo dicho de manera humorística, los clichés franceses también se usan como insultos reales en conflictos.

Domingo 5: Nathalie X, Catherine paga a Marlene para que se acueste con Bernard, su marido, de quien sospecha estar cometiendo adulterio.

Viernes 6: Monsieur Chocolat, a finales del siglo XIX, Rafael Padilla, un esclavo cubano que había trabajado en España, llega a Francia donde empieza a trabajar en un circo.

Sábado 11: Bonne Pomme, Gerard es mecánico en la ciudad, harto de ser utilizado por su esposa infiel y su familia, escapa en secreto a un tranquilo pueblo en el campo.

Domingo 12: La redada, una gran redada acaba con más de trece mil judíos encerrados en condiciones infrahumanas en el Velódromo de Invierno.

Viernes 17: Papá o mamáFlorence y Vincent Leroy han triunfado en todo. En sus trabajos, en su matrimonio, con sus hijos… Y hoy, quieren triunfar en su divorcio.

Sábado 18: Para todos los gustosHistoria de los gustos de unos personajes y unos ambientes que no deben mezclarse, pues no hay forma de saltar las barreras culturales sin problemas.

Domingo 19: Grandes familias, Jerome intenta impedir que el que fue el hogar de su infancia sea demolido y por eso va hasta Ambray donde restablecerá lazos con su pasado.

Viernes 24: Las inocentes, Anne Fontaine. Polonia, durante la II Guerra Mundial las monjas de un convento fueron violadas por miembros del Ejército Rojo.

Sábado 15: Manual de un tacañoFrançois es un tacaño. Se cronometra bajo la ducha, utiliza las farolas para iluminar su casa y ve la televisión del vecino con prismáticos.

Domingo 16: Juntos, nada más, cuatro personas totalmente diferentes comparten apartamento en París. Todos se enfrentan a situaciones y sentimientos, como la amistad y el amor.

Viernes 31: Au plus près du soleil, Sophie es una magistrada que se entera de que Juliette, una mujer involucrada en un caso en curso, es la madre biológica de Léo, su hijo adoptivo. A las 00:10 horasFrench Loving, el documental que explora los estereotipos positivos sobre Francia, país que genera admiración y pasión. Es el primer destino turístico del mundo y es visto como la tierra del hedonismo, el amor, la gastronomía…