El Festival Internacional de Cine de Barcelona-Sant Jordi, que tendrá lugar entre los próximos días 25 de junio y 2 de julio en los Cines Verdi, ha dado a conocer su programación completa, con Sound of Metal, opera prima de Darius Marder, elegida para su clausura.

El BCN Film Fest proyectará más de 40 títulos

‘Sound of Metal’ clausurará la 4ª edición

Si Uno para todos, la película de David Ilundain dará el pistoletazo de salida el próximo día 25 de la cuarta edición del BCN Film Fest, el broche del certamen el día 2 de julio, lo pondrá Sound of Metal, que llegará a las salas de cine de la mano de Sony Pictures, filme que ha cosechado muy buenas críticas internacionales. La película narra el drama de un batería de heavy metal que, cuando comienza a perder la audición, deberá superar las dificultades de adaptación a la nueva vida que tiene por delante.

Pero entre una y otra película, el BCN Film Fest habrá proyectado 42 títulos más, de los que 16 forman parte de la sección oficial, 12 de ellos en competición. Precisamente, el certamen acaba de añadir para esta sección dos cintas más. Así, El buzo de Günter Schwaiger también competirá en el Festival Internacional de Cine de Barcelona-Sant Jordi, mientras que Mi hermano persigue dinosaurios, ganadora del Premio a la Mejor Película Juvenil de la Academia del Cine Europeo, participará en la sección oficial pero no competirá.

Las producciones españolas y catalanas tendrán su espacio en la Zona Oberta, en la que se proyectará Una ventana al mar, así como el estreno mundial de El que fa segur el camí y el debut del actor Oriol Puig en la dirección con El sitio de Otto.

En colaboración con CineAsia ofrecerá una selección de películas coreanas de diferentes épocas y géneros, con motivo del centenario del cine en Corea y coincidiendo, además, con el éxito mundial de Parásitos, ganadora de la última edición de los Oscar.  Reunidos en la sección especial Korea 100 by CineAsia, el festival presenta seis títulos, como el estreno en España de The Beast, además de A Taxi Draver. Los héroes de Gwangju, Infiltrado en el norte, Oda a mi padre, Seoul Station y The Housemaid.

La sección Imprescindibles rendirá homenaje Éric Rohmer, en el Centenario de su nacimiento, con la proyección de Mi noche con Maud, La rodilla de Clara, Pauline en la playa, El rayo verde, Cuento de primavera, Cuento de invierno, Cuento de verano y Cuento de otoño.

BCN Film Fest completa su programación con la selección de documentales sobre arte que recoge la sección Art al Cinema, que acogerá la proyección de tres premieres españolas: Las obras de Da Vinci, Lucian Freud y Hermitage. El poder del arte.

Como ya hemos ido publicando, el festival continuará con su política de precios populares de la edición pasada, con 2,90 € por entrada. Los Cines Verdi, sede oficial del festival, respetarán todas las medidas de higiene y seguridad que marquen los protocolos de la fase de desescalada del confinamiento, derivado de la crisis de la COVID-19, vigentes en el momento de la celebración del certamen.