Chinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

El BCN Film Fest abrirá con la première europea de ‘Uno para todos’

3 junio, 2020

La cuarta edición del Festival Internacional de Cine de Barcelona-Sant Jordi se inaugurará, el próximo día 25 de junio, con la película de David Ilundain y contará con la presencia del equipo.

El BCN Film Fest abrirá cone ‘Uno para todos’
‘Uno para todos’ (A Contracorriente Films)

Cada vez está más cerca el BCN Film Fest que, como Cine&Tele publicó, se celebrará con en los Cines Verdi entre los próximos días 25 de junio y 2 de julio. Así, la organización sigue dando pistas de cómo será esta cuarta edición, del que será uno de los primeros festivales de cine que tendrá lugar con público en las salas desde la implantación del estado de alarma el 14 de marzo por la crisis de la COVID-19 en España.

Y si hace unos días contábamos los títulos que competirán en el BCN Film Fest,  ahora nos hacemos eco de cuál será la película que dará el pistoletazo de salida de este certamen. Y no es otra que Uno para todos, segundo largometraje de David Ilundain después de B, de Bárcenas.

Producida por Inicia Films, Fasten Films, A Contracorriente Films, Bolo Audiovisual, Uno para todos AIE y Amalur AIE con la participación de TVE, TVC, Movistar+, Rakuten Cinema, Aragón TV y el apoyo de ICAA, ICEC, Gobierno de Navarra y MEDIA Europa Creativa, la película está protagonizada por David Verdaguer y su reparto lo completan Clara, Patricia López Arnaiz, Ana Labordeta y Betsy Túrnez, además de los actores infantiles no profesionales.

Con guion de Coral Cruz y Valentina Vis, Uno para todos cuenta la historia de un profesor interino, que asume la tarea de ser tutor de sexto de primaria en un pueblo del que no sabe nada. Allí se descubre que debe reintegrar a un alumno enfermo en el aula, y que sus compañeros no se lo van a poner fácil. La película, que tuvo su estreno mundial en el Festival de Cine de Miami, llegará a las salas de cine el próximo 14 de agosto de la mano de A Contacorriente Films.
El BCN Film Fest cumplirá con todas las medidas sanitarias y de seguridad, así como el máximo de aforo previsto que marque la ley en el momento de la celebración del festival.

Quizás también te interesen: