El Premio del Público Joven europeo se otorga a ‘Mi hermano persigue dinosaurios’

27 abril, 2020

Debido a la pandemia del coronavirus, esta vez no pudo haber proyecciones en cines, por lo que los chavales entre 12 y 14 años tuvieron que visionar las tres películas nominadas de manera online en Festival Scope. Los 2.000 jóvenes que componían el jurado, procedentes de 32 países, han elegido como ganadora a la italiana Mi hermano persigue dinosaurios de Stefano Cipani.

‘Mi hermano persigue dinosaurios’ (Bosco Films)

La edición 2020 del Premio del Público Joven o Young Audience Award (YAA) ha sido distinta en esta ocasión. La ceremonia de entrega estuvo moderada por la joven exjurado Ivana Noa y se celebró online durante 30 minutos en yaa.europeanfilmawards.eu, donde sigue disponible.

EFA Young Audience Award está organizado por la European Film Academy y EFA Productions con el apoyo de Mitteldeutsche Medienförderung (MDM) y el subprograma Europa Creativa – MEDIA. Los eventos nacionales de YAA se organizan con el apoyo de los respectivos socios nacionales.

Los jóvenes entre 12 y 14 años vieron los títulos nominados en Festival Scope, comentando las películas en grupos y después emitiendo su voto.

EFA Productions colabora con Under The Milky Way para que las películas nominadas estén disponibles para los espectadores jóvenes durante todo el año (se puede consultar dónde visionarlas en la web arriba mencionada).

Varias plataformas mantienen los títulos nominados para que el público pueda verlas en sitios como iTunes, Google Play, Microsoft y Pantaflix, en el Cinesquare de la plataforma balcánica regional, o en la española Filmin.

Stefano Cipani se mostró emocionado durante la ceremonia y agradeció a sus colaboradores y productores por este galardón. El italiano ha vencido con Mi hermano persigue dinosaurios, derrotando a My Extraordinary Summer with Tess de Steven Wouterlood (Holanda, Alemania) y Rocca Changes the World de Katja Benrath (Alemania). Esta película cuenta con coproducción española de Neo Art Producciones.

Ceremonia online del Young Audience Award de la European Film Academy

¿Cuál es el argumento de la cinta ganadora? Jack tiene cinco años, dos hermanas mayores, le encantan las Tortugas Ninja y sus padres le acaban de dar la mejor noticia: va a tener un hermanito. Además, va a ser especial y le dicen que tiene superpoderes. Con el paso de los años, Jack comienza a sentirse defraudado. Su hermano Gio no es un superhéroe, la realidad es que ha nacido con Síndrome de Down. La adolescencia le hace tener incluso algo de vergüenza pero la verdad sale a la luz: Gio no solo sí tiene superpoderes sino que además es su mejor amigo.

Los derechos de distribución de esta película para España los tiene Bosco Films.

YouTube video

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.