El Festival de Cannes descarta las fechas de finales de junio tras las declaraciones de Macron

15 abril, 2020

Hace unas semanas publicamos que el Festival de Cannes estaba manejando como opción la idea de celebrar la edición 2020 entre finales de junio y principios de julio. ´Pero el lunes, Emmanuel Macron anunció un plan escalonado para salir del confinamiento y el planteamiento es que los espectáculos no abran hasta mediados de julio. La organización del festival, no obstante, sigue comprometida en ser uno de los primeros grandes eventos en llevarse a cabo.

‘Parásitos’ inició su senda de éxitos en la ceremonia de entrega de premios de Cannes 2019.

El calendario que se ha marcado el Gobierno francés es que el confinamiento de la población, como tal, termine el 10 de mayo. No obstante, sitios como bares o restaurantes o lugares de ocio y cultura no podrían abrir, según lo planteado, hasta mediados de julio.

Esta medida afecta de lleno a los planes que tenía la organización del Festival de Cannes, que barajaba como fechas para la 73ª edición finales de junio y principios de julio. “Dadas las declaraciones del presidente, esas fechas ya no son una opción”, remite en un comunicado el certamen.

“Es difícil de asumir que el Festival de Cannes pudiera no desarrollarse este año en su forma original. No obstante, hemos iniciado muchas conversaciones con profesionales franceses e internacionales. Coincidimos en que el festival, como pilar esencial de la industria del cine, debe explorar todas las alternativas que nos permitan apoyar este año cinematográfico y que Cannes 2020 se haga realidad, de una manera u otra”, señalan desde la organización.

Cannes ya ha manifestado previamente su intención de ser uno de los primeros eventos culturales en celebrar la vida. En ese sentido, una vez la crisis sanitaria haya pasado, quieren “reiterar y demostrar la importancia del cine y su papel en nuestras vidas”. En este reciente comunicado, vuelve a mostrar este compromiso.

“Todos sabemos que se ciernen sobre nosotros multitud de incertidumbres. Esperamos poder comunicar pronto la forma que irá tomando Cannes 2020”, concluye el comunicado.

Quizás también te interesen: