El Navarra International Film Festival convoca un concurso de cortos acerca de la pandemia

14 abril, 2020

Bajo el nombre de ‘Quarantine Film Challenge’, el Navarra International Film Festival (NIFF) añade una nueva sección a su programa en la que insta a crear un cortometraje acerca de la situación actual de pandemia planetaria. Además, ya se ha confirmado la composición de los distintos jurados de la segunda edición del NIFF.

El concurso no está circunscrito a un trabajo durante la cuarentena , de modo que el plazo límite para presentar el corto termina el 31 de julio y no se exigen limitaciones de medios técnicos, por lo que se puede utilizar desde un móvil a una cámara profesional para la grabación.

Pueden participar tanto profesionales del cine como aficionados y el idioma de los proyectos presentados puede ser cualquiera, pero si están rodados en una lengua que no sea el castellano, deberán incluir subtítulos en castellano.

Quarantine Film Challenge acoge todas las variantes artísticas que encajen en esta temática, que además es transversal con el resto de temáticas del NIFF: Planeta, Migraciones, Feminismos, LGTBI+, Discapacidad, Mayores y Salud Mental.

La duración de la pieza debe ser de entre 1 y 12 minutos, incluidos los créditos. Las obras deberán presentarse en la plataforma del festival en Festhome

El corto ganador recibirá el ‘Melitón Quarantine Film Challenge’, dotado de trofeo más diploma y sin dotación económica. Los proyectos finalistas se proyectarán durante el festival. No obstante, las obras a concurso podrán optar a otros premios del festival.

Los miembros de los jurados de NIFF 2020

Pamplona acogerá del 3 al 5 de septiembre la segunda edición del Navarra International Film Festival y la organización ya ha comunicado los integrantes de los jurados de los distintos apartados: Sección Oficial, Certamen de Guion, Navarra Film Challenge, Quarantine Film Challenge, Workshop Contest.

En la Sección Oficial se hará una selección de entre más de 200 películas de 25 países diferentes, ya sean largometrajes o cortometrajes, documentales o de ficción, pero que aborden las temáticas del festival: Migraciones, LGTBI+, Mayores, Feminismos, Discapacidad, Planeta y Salud Mental. Esta última es la novedad de la edición 2020.

El presidente del jurado será Javier Tolentino, al que acompañarán Ruth Gutiérrez, Maite Iriso, Alberto Cañada y Mercedes Álvarez.

El Certamen de Guion, cuyo objetivo es dar el impulso a profesionales del mundo audiovisual y a no profesionales a contar sus historias plasmadas en un guión, contará en su jurado con Pablo Echart (presidente), Susana Herreras, Natxo López, José Felix Collazos y Pilar Castro.

El Navarra Film Challenge, con el que se invita a crear un cortometraje exprés de entre 2 y 5 minutos, tendrá una temática común que se anunciarán el viernes 21 de agosto 2020 junto a un objeto que debe aparecer en el film. El plazo para entregar la obra, a través de Vimeo, será de 48 horas, hasta el día 23 de agosto de 2020 a las 23:59. Joaquín Calderón presidirá un jurado compuesto también por Rodrigo Sopeña, Sandra Aguerri, Teresa Morales y Helena Bengoetxea.

Para el Quarantine Film Challenge antes mencionado se ha elegido a Fermín Gil como presidente y a otros miembros como Joaquín Calderón, Natalia Ardanaz, Idoia Calvo y Mintxo Díaz.

El Workshop Contest es una selección de las películas cortas rodadas por los participantes en el workshop “Filmando en Navarra con Oliver Laxe”. Lola Mayo será la presidente y los otros integrantes son Daniel Castro, Itziar Ituño, Mikel Iribarren y David Ilundain.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.