Chinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

APCP cuantifica las pérdidas de su sector debido al Covid-19

6 abril, 2020

La industria que está haciendo que el confinamiento en los hogares sea más llevadero para los espectadores, ha sufrido el azote de pérdidas nunca vistas hasta el momento. 

El sector del cine publicitario en España ha sufrido 76.819.070 euros en pérdidas a causa de los rodajes cancelados desde que se inició el Estado de Alarma. Una cifra que se eleva hasta los 123.421.711 euros si sumamos los rodajes que se han pospuesto, y de los que aún no se conoce la fecha en la que se reanudarán, en caso de que sea posible.

Desde APCP,  Asociación de Productoras Publicitarias de España, afirman se iban a llevar a cabo más de 200 rodajes en nuestro país y han sido cancelados. Una cantidad a la que se acercan los rodajes perdidos y pendientes de nueva fecha. Se esperaba un buen año, según el estudio presentado por  SCOPEN y APCP, ya que dicho informe estableció a finales de 2018 que la facturación del sector de la Producción de Cine Publicitario en España rondó los 457 millones de euros como total anual

Las cifras obtenidas en los últimos días del mes de marzo indican que el sector perdió además 31.839.128 euros derivados de las cancelaciones de rodajes nacionales y 44.979.942 euros en cancelaciones de rodajes service. Cifras a las que una vez más se suman las pérdidas de los rodajes nacionales que han quedado pospuestos, 15.613.641 euros,  al igual que los service hasta nueva orden, 30.989.000 euros

La Asociación de Productoras de Cine Publicitario (APCP) centra sus esfuerzos en brindar apoyo continuo a sus socios, manteniendo el contacto directo con las administraciones públicas para tratar de controlar el impacto que está teniendo la pandemia sobre el sector. Además la APCP se encuentra en plena creación de un protocolo de producción audiovisual para cuando se puedan retomar las labores del sector.

 

 

Quizás también te interesen: