Convocatoria abierta para el programa de formación de ACE Producers

31 marzo, 2020

ACE Producers ofrece un programa anual de formación avanzada que está apoyado por Europa Creativa – MEDIA. En estos talleres participan entre 16 y 20 productores de cine con experiencia que tengan un proyecto en desarrollo para coproducción.

Los productores interesados y con un proyecto dirigido al mercado internacional se unirán, además, a esta red de productores fundada en 1993. Actualmente, ACE Producers tiene en torno a 250 miembros activos de más de 45 países, que se reúnen habitualmente en festivales, mercados y eventos formativos, además de coproducir entre ellos de forma regular.

A cada proyecto se le asignan tres asesores de ACE durante la formación, especializados respectivamente en guion, finanzas y marketing. La intención es que ACE siga de cerca el desarrollo de cada proyecto.

La formación está vertebrada por cuatro eventos. El primero de ellos es un Taller de Desarrollo de Contenido, que tendrá lugar del 5 al 10 de octubre de 2020. Incluye curso intensivo en uso de herramientas de desarrollo de historias, práctica en realización de pitchings, reuniones individuales y sesiones grupales que analizan el concepto, el guion y el público objetivo de los proyectos; sesiones sobre gestión de talentos y mantenimiento de diálogos creativos; discusiones sobre marketing durante las primeras etapas de desarrollo y análisis de nuevos formatos para la narración audiovisual.

Del 16 al 21 de noviembre se celebrará el Taller de Estrategias de Financiación. Habrá sesiones interactivas que exploran oportunidades y estrategias de financiación internacional a través del análisis detallado de los planes de financiación, intercambio de experiencias e ideas que arroja luz sobre la evolución de las prácticas en coproducción, sobre los esquemas de financiación públicos y privados y sobre el mercado global en la era digital.

En abril de 2021 seguirá el programa con el Taller de Perspectivas Empresariales, con sesiones sobre crecimiento empresarial en torno a modelos de gestión sostenible de la empresa y formas de crear negocios que tengan un valor real. Las sesiones grupales y los paneles de discusión proporcionan técnicas de marketing y actividades comerciales diversificadas.

Se finaliza en la Reunión Anual de Productores de ACE, que cada año se celebra en un país diferente durante un largo fin de semana en primavera y que está abierta a todos los miembros de la red de ACE. Los productores experimentados comparten conocimientos, opiniones y consejos y abundan los casos de estudio, muestras de compañías de producción, sesiones con información privilegiada, etc.

Para participar hay que ser propietario, socio o asociado en una compañía de producción independiente con sede en un país de la Unión Europea (aunque también hay tres plazas abiertas para productores de países no pertenecientes a la UE), haber sido el productor delegado (el principal productor responsable) de al menos un largometraje estrenado en cines, tener un proyecto de largometraje de ficción en desarrollo, diseñado para atraer financiación y distribución internacional (a ser posible con un primer borrador de guion o con un tratamiento amplio), yestar disponible y comprometerse a asistir a una entrevista de selección (principios de septiembre de 2020), a todos los talleres y a la reunión anual de ACE Producers.

El coste de participación es de 6.000 euros (sin IVA) y la tarifa de inscripción es de 120 euros. El precio cubre el alojamiento en pensión completa durante todos los talleres y durante la reunión anual de ACE Producers así como el total de la matrícula proporcionada en todas las sesiones de taller y en las reuniones de seguimiento con consultores durante todo el año de formación. Los gastos de viaje no están incluidos.

La fecha límite para inscribirse es el 12 de junio. Para contactar y solicitar una reunión y el formulario de solicitud, escribe a Al Williams en el correo: alwilliams@ace-producers.com

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.