España en el foco de los Emmy Internacionales de la mano de Inside Content

12 febrero, 2020

La compañía que diseña y produce Conecta FICTION, será la anfitriona de la ronda semifinal de los Emmy internacionales en Short-Form Series, junto a la Academia Internacional de Artes y Ciencias de  la Televisión. Durante el evento internacional de networking y coproducción de series de ficción, que tendrá lugar en Pamplona el próximo mes de junio,  un jurado integrado por destacados  profesionales de la industria audiovisual española e internacional evaluará los trabajos que compiten en la categoría.

Si en 2018 la presentación de Dopamine en España  fue la segunda ocasión en la que se reunió el jurado de la ronda semifinal de Series Cortas, dos años más tarde este evento vuelve a tener protagonismo en nuestro país. Y lo hace de la mano de Inside Content, compañía especializada en la organización de eventos en la industria audiovisual que, entre otros diseña y produce Conecta FICTION, la manifestación internacional de networking dedicado a la producción de contenido de ficción para televisión entre Europa y América que se celebra en el territorio “patrio” desde 2017 con gran éxito.

La ronda de selección se llevará a cabo el día 25 del próximo junio en el Palacio de Congresos de Baluarte en Pamplona, donde por segundo año consecutivo, tendrá lugar la cuarta edición de Conecta FICTION.

Un jurado integrado por destacados  profesionales de la industria audiovisual española e internacional evaluará los trabajos que compiten en la categoría de Series Cortas, categoría que engloba a todas aquellas series que, siendo o no de ficción, tienen una duración inferior a media hora. El proceso de semifinales está coordinado en todo el mundo directamente por la Academia. El nombre de  los finalistas de cada categoría de los Emmy® se conocerán a principios de otoño y los ganadores de darán a conocer en la edición número 48ª de los premios de televisión internacionales más importantes y prestigiosos del mundo. La gala de los Premios Emmy® tendrá lugar en noviembre de 2020 en Nueva York.

Geraldine Gonard
Géraldine Gonard, CEO de Inside Content y directora de Conecta FICTION

Géraldine Gonard, destaca que “como CEO de Inside Content y directora de Conecta FICTION me siento muy orgullosa de poder contar con el respaldo de la Academia para asociar nuestro evento con los Premios Internacionales Emmy®. Nuestro compromiso es el de reunir a profesionales altamente reconocidos y cualificados para la tarea de evaluar la categoría Short-Form Series. Poder albergar este proceso de selección es una forma perfecta de completar la filosofía de Conecta FICTION, donde el talento es una pieza clave. La categoría Short-Form Series fue creada en 2017, es una categoría muy joven, como nuestro evento que también nació en ese mismo año. Creo honestamente que es una de las categorías de mayor proyección a futuro y por ello desde la primera edición de Conecta FICTION apostamos por las series cortas. El interés creciente por este formato a nivel internacional junto al hecho de que la Academia haya reconocido esta categoría en sus premios, son la mejor prueba de que estamos en el buen camino con el espacio que le dedicamos en nuestro Pitch Short Form series. Traer esta Ronda semifinal a España y a Conecta FICTION, supone un voto de confianza muy importante para todos nosotros».

Para Nathaniel Brendel, Director Senior de Emmy Judging, «las rondas de semifinales son parte integral de la competición internacional de los premios Emmy.  Agradecemos a Geraldine Gonard, como miembro de la Academia, y a su equipo de Inside Content por ser anfitriones de este año en Pamplona».

Hasta la fecha en España únicamente se han realizado tres semifinales en las que actuaron como anfitriones RTVE (2005), Televisió de Catalunya (2006) y la ya comentada de Dopamine en 2018.

Como Cine&Tele publicó,  La casa de papel  se hizo con el  premio Emmy® Internacional en la categoría de Mejor Drama en 2018.  La serie, original de Atresmedia, se convirtió en un fenómeno mundial de la mano de Netflix y ha sido la primera serie española en lograr este reconocimiento.

Conecta FICTION es el único evento del circuito internacional de televisión que se celebra en España y en solo tres ediciones se ha consolidado como el epicentro de la coproducción de series de ficción entre los continentes de Europa y América. La cuarta edición Conecta FICTION tendrá lugar en Pamplona, Navarra España, entre los días 22 a 25 de junio de 2020.

Algunas de las informaciones sobre Conecta FICTION 2020 publicadas en Cine&Tele:

Conecta Fiction vuelve a apostar por Pamplona para su cuarta edición

Francia, protagonista del Focus Europa de la cuarta edición de Conecta Fiction

Conecta Fiction pondrá el foco en Estados Unidos

 

Quizás también te interesen:

MIPTV 2024 - CONFERENCES - MIP LONDON PRESENTATION

Adiós MIPTV, hola MIP London

Lucy Smith, de RX Francia, explicó en rueda de prensa las razones que hay detrás de la clausura del MIPTV y de la creación de un nuevo mercado de contenidos televisivos multiformato en Londres para el 2025.

Leer más...

La nueva ley del cine: segundo intento

Nunca antes los astros, y no los de cine, se confabularon para evitar la aprobación de la Ley del Cine promovida por el anterior ministro Miquel Iceta, una ley que afectará por mucho tiempo a la industria audiovisual. Estamos ante una nueva oportunidad y con un nuevo ministro de Cultura, Ernest Urtasun. Aprovechémosla. Por Jordi Carbonell

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.