España en el mapa de los Premios Emmy Internacionales

17 septiembre, 2018

Como publicamos en nuestra entrevista con Fidela Navarro, la presentación de Dopamine en España y la  Academia Internacional de Artes y Ciencias de la Televisión, organizaron un evento en Madrid para la reunión del jurado de la ronda semifinal de Series Cortas .

La elección de España como anfitriona para la reunión del jurado de la ronda semifinal del Jurado en la categoría de Series Cortas, fue fruto de la decisión conjunta de Dopamine y la Academia Internacional de Artes y Ciencias de la Televisión, organización que entrega cada año los reconocimientos más importantes a los programas de televisión creados alrededor del mundo.

“España ha sido elegida como anfitriona por su gran contribución al género de la Serie Corta en todo el mundo. La celebración de este evento forma parte de los continuos esfuerzos de Dopamine por ayudar a España a posicionarse en la región como un importante centro generador de este tipo de contenidos”, declaró Fidela Navarro.

“Hemos querido dar este primer paso reconociendo la ficción española y la vocación internacional de sus series. Esperamos que la ficción mexicana pueda avanzar de su mano, tendiendo puentes entre los países”, continuó en su alocución la ejecutiva, quien añadió que “pensar en los Emmy Internacionales y participar del proceso genera mucha emoción. En Dopamine queremos colaborar, porque estos premios reconocen el trabajo de una industria que se esfuerza a diario por estar al día en las preferencias del cambiante sector audiovisual, que evoluciona a una velocidad vertiginosa. Por algo las estatuillas de los Emmys representan a la Musa del Arte, mientras que el átomo remite al electrón de la Ciencia. Todos estamos rediseñando estrategias de producción, creación, desarrollo y distribución de contenidos. Actualmente, reconocemos que hemos tenido que prestar más atención y dejar de vender lo que se producía, para producir lo que hoy se quiere y se vende. Esta economía de contenidos nos está llevando a elevar la calidad de nuestras series”.

“Como nuestro nombre indica, nuestro objetivo es generar satisfacción, inspirar, dosificar, estimular e innovar. Trabajamos con la firme idea de que la actividad creadora va más allá de imaginar, sino de imaginar caminos, inventar cosas que se muevan, que conmuevan y emocionen hasta encontrar caminos creativos en el mercado de las emociones audiovisuales.

“Hoy más que nunca, debemos construir puentes entre países para crear contenidos que lleguen a todo el mundo”, concluyó Fidela Navarro antes de dar paso a José Miguel Barrera.

Barrera declaró que “me ha parecido un proceso muy bonito el del jurado, muchas gracias. Remarcar la idea de que trabajar los puentes entre España y Latinoamérica es vital, estamos en el punto adecuado, conviene aumentar el nivel de las producciones. Encontraremos la forma, llegaremos lejos y competiremos en el más alto nivel”.

El jurado estuvo integrado por Fernando López Puig, responsable de Ficción y Cine de Televisión Española; José María Irisarri, socio fundador y presidente ejecutivo de Onza Partners; Ramón Campos y Teresa Fernández Valdés, fundadores y productores ejecutivos de Bambú Producciones; José Velasco, fundador y presidente de Zebra Producciones; Macarena Rey, CEO de Shine Iberia; Ignacio Corrales y Sonia Martínez, director y directora de ficción respectivamente de Atresmedia Studios; Miguel Salvat, Commissioning Editor of Original Programming en España de HBO Europe; Ricardo Carbonero, jefe de adquisiciones de Amazon Prime Video Spain; Gabriela Valentán y Julián de Tavira, de Dopamine y los actores Benjamín Vicuña; Mar Saura  y Miguel Ángel Muñoz.

Quizás también te interesen:

MIPTV 2024 - CONFERENCES - MIP LONDON PRESENTATION

Adiós MIPTV, hola MIP London

Lucy Smith, de RX Francia, explicó en rueda de prensa las razones que hay detrás de la clausura del MIPTV y de la creación de un nuevo mercado de contenidos televisivos multiformato en Londres para el 2025.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.