Conecta Fiction vuelve a apostar por Pamplona para su cuarta edición

9 octubre, 2019

Se celebrará entre los días 22 y 25 de junio del próximo año en el mismo espacio que el pasado año,  el Palacio de Congresos y Auditorio de Navarra, Baluarte. La imagen de este año está firmada por el fotógrafo José Luis Tejedor

Por segundo año consecutivo el evento internacional para fomentar networking, coproducción de ficción e  intercambio de talento en el sector de la ficción televisiva entre América y Europa, Conecta FICTION, se celebrará en Pamplona. De nuevo será el Palacio de Congresos y Auditorio de Navarra, conocido también como Baluarte, la sede del encuentro.

Géraldine Gonard, directora de Conecta FICTION, ha comentado que “Conecta FICTION ha demostrado ser eficaz y muy rentable para los productores, inversores y para el talento. Los comentarios han sido unánimes al respecto y por ello queremos fomentar la asistencia de todos aquellos que quieran venir a Pamplona para trabajar y ampliar su expectativa de negocio ya sea con sus propios proyectos o invirtiendo en proyectos de terceros y conociendo a Navarra, su industria y su oferta de lugares idóneos para rodajes. La mecánica para esta nueva edición mantendrá sus ejes básicos, habrá diversas sesiones de pitching de proyectos, conferencias, talleres, keynotes y reuniones one to one. No obstante, estamos preparando novedades que sorprenderán y que pretenden ir un paso más allá si lo comparamos con el resto de citas internacionales, pero sin perder nuestro objetivo que es que Conecta FICTION sea práctico, funcione y sea la cita de referencia donde los participantes obtengan siempre resultados”.

La imagen de Conecta FICTION 4 es obra del fotógrafo José Luis Tejedor y forma parte de Tránsito, su serie original más conocida, que se caracteriza por una sucesión de imágenes superpuestas que logra una sutil mezcla entre lo hiperrealista y lo abstracto.  “… La serie nos propone deambular entre la actividad de miles de personas en un escenario concreto. Me gustó mucho la idea de unir Conecta FICTION con mi serie Tránsito, ampliando la serie original que recoge momentos retratados en varias ciudades como Madrid, Londres, Ámsterdam, Bruselas, Amberes, Barcelona, Nueva York o Dubái. En Conecta FICTION mi proyecto se centra en las personas y en sus experiencias, son ellas las que construyen los espacios. Tránsito es mucho más que la acción de transitar por los espacios, lugares y recorridos. Son momentos, historias, tiempo e identidad. La fusión de todos esos momentos mágicos de intercambios profesionales, que se producen en reuniones y momento puntuales en un mismo espacio, es lo que he intentado captar, la realidad que dará paso a la ficción”, ha manifestado el autor.

La serie original Tránsito ha tenido una importante ampliación temática basada en las fiestas de San Fermín y realizada en Pamplona en 2018, obra expuesta el pasado mes de Julio en Baluarte.

La última edición de la Conecta FICTION se celebró en Pamplona el mes de junio pasado y registró una participación superior a los 700 profesionales acreditados provenientes de 24 países de ambos continentes, siendo la edición más numerosa de las celebradas hasta la fecha. El público de la ciudad de Pamplona también pudo disfrutar del universo de las series de ficción gracias a los estrenos en exclusiva en España de Monzón, serie sobre el boxeador del mismo nombre producida por Disney y Pampa Films y que ha batido todos los récords de audiencia en la televisión por cable de Argentina y Héroes invisibles, coproducción Finlandesa – Chilena (Kaiho Preublic, Parox, YLE y Chilevisión) presentada en la sesión Pitch Copro Series de la primera edición de Conecta FICTION que, a lo largo del verano, ha recibido varios premios como el Silver Bird a la mejor Mini-Serie del Festival de Seúl, Corea,  que premia a las mejores series de la televisión de todo el mundo y que en septiembre ha recibido también el Premio Especial del Jurado en el Festival de la Ficción TV de La Rochelle, Francia.

Conecta FICTION es el único evento del circuito internacional de televisión que se celebra en España y en solo tres ediciones se ha consolidado como el epicentro de la coproducción de series de ficción entre los continentes de Europa y América.

La cuarta edición Conecta FICTION vuelve a contar con el apoyo del Gobierno de Navarra a través desde NICDO (Navarra de Infraestructuras de Cultura, Deporte y Ocio) y SODENA (Sociedad de Desarrollo de Navarra) y de la Fundación SGAE, con la colaboración de CLAVNA (Clúster Audiovisual de Navarra) y NAPAR (Asociación de Productoras y Profesionales del Audiovisual de Navarra). El diseño y producción del evento seguirán en manos de Inside Content.

Quizás también te interesen:

MIPTV 2024 - CONFERENCES - MIP LONDON PRESENTATION

Adiós MIPTV, hola MIP London

Lucy Smith, de RX Francia, explicó en rueda de prensa las razones que hay detrás de la clausura del MIPTV y de la creación de un nuevo mercado de contenidos televisivos multiformato en Londres para el 2025.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.