La combinación que da lugar a una potencia mundial en creación de contenido, ViacomCBS, ha concluido su fusión convirtiéndose en una compañía líder en EE.UU y en el mercado de Europa, Latinoamérica y Asia.
Como ya veníamos anunciando en Cine&Tele, finalmente la fusión entre Viacom y CBS se ha convertido en una realidad que por fin verá la luz este mes de diciembre tras el visto bueno de National Amusements, que controla gran parte de las acciones de ambas compañías.
Bob Bakins, President and Chief Executive Officer de ViacomCBS ha afirmado que se trata de un momento histórico que reúne a estas dos compañías icónicas para formar una de las productoras y proveedoras más grandes del mundo. “Mediante la combinación de los equipos de trabajo, capacidades y activos complementarios de CBS y Viacom, ViacomCBS podrá crear y hacer llegar contenido premium tanto para sus propias plataformas como para otros, a la vez que brindar soluciones innovadoras para distribuidores y anunciantes a nivel global. Estoy muy emocionado por la oportunidad que esta fusión ofrece a nuestras audiencias, socios creativos y comerciales, y empleados, además de un valor añadido a largo plazo para nuestros accionistas”.
ViacomCBS parte ya de un reconocido portfolio de franquicias y relaciones con los artistas más relevantes de todo el mundo, y cuenta además con 140.000 episodios de contenido televisivo premium y 3.600 películas, servicios de producción global y una inversión de 13.000 millones de dólares en producción anual de contenido.
La compañía tendrá la mayor cuota de emisión y consumo de cable en los grupos demográficos clave con fuerzas en todas las categorías: Noticias, Deportes, Cultura Pop, Entretenimiento general, Comedia, Música y Niños, representando el 22% de la audiencia de TV en Estados Unidos.
Gracias a esta fusión, la potencia estará preparada para poder maximizar el valor de su contenido para sus propias plataformas e incluso podrá satisfacer la creciente demanda global de contenido premium para terceros. En cuanto al contenido, la compañía reforzará una fuerte estrategia de streaming que incluye una oferta publicitaria propia basada en las suscripciones de los usuarios.
Además el amplio alcance de la compañía sumado a su experiencia aportando soluciones avanzadas de marketing y su extensa cartera de propiedad intelectual permitirán a ViacomCBS reforzar las alianzas con distribuidores y anunciantes a nivel global.