La nueva compañía, resultado de la fusión de Viacom y CBS,  podría ver la luz el próximo mes de diciembre, tras el visto bueno de National Amusements, entidad que controla la mayoría de las acciones de ambas compañías.

El pasado mes de agosto publicábamos  que Viacom y CBS volvían a cruzar sus caminos –tras su divorcio en 2006-,  anunciando un acuerdo para su fusión, que operará bajo la marca  ViacomCBS. Ahora, National Amusements, entidad que controla la mayoría de las acciones de ambas compañías, ha dado su visto bueno para esta unión, por lo que podría cerrarse antes de finalizar este año.

Una prueba de lo cercana que puede estar la fecha, es que hace unos días Viacom y CBS anunciaron el nombramiento de Doretha (DeDe) Lea  como Executive Vice President, Global Public Policy and Government Relations de ViacomCBS, quien reportará al presidente y CEO de  Viacom, Bob Bakish que como ya anunciamos, liderará ViacomCBS.

Lea supervisará todos los asuntos gubernamentales y el trabajo de políticas públicas para la nueva marca. “DeDe ha sido una gran defensora de Viacom, de nuestro público y de la comunidad creativa en las últimas dos décadas”, declaró Bakish.

Desde 2013 Doretha Lea ha ejercido como Executive Vice President, Global Government Affairs en Viacom, por lo que tiene experiencia  en su nuevo puesto.

ViacomCBS Inc tendrá un portafolio de marcas que incluye CBS, Showtime, Nickelodeon, MTV, BET, Comedy Central y Paramount Network, así como una librería de más de 750 series y 140.000 episodios, y 3.600 películas.

Además, la nueva compañía será líder en los mercados de TV paga y TV abierta en mercados clave como EEUU, Europa y América Latina.

ViacomCBS será un actor a escala global, con posiciones de liderazgo en mercados en Estados Unidos, Europa, Latinoamérica y Asia. Su portfolio incluye CBS, Showtime, Nickelodeon, MTV, BET, Comedy Central o Paramount Network, así como los studios Paramount Pictures.