La segunda edición de los Premios Cygnus, a escena

20 noviembre, 2019

La Universidad de Alcalá (UAH) y la Asociación de Cine de Valores y Solidario (ACIVAS) presentaron la segunda edición de estos  galardones que buscan reconocer aquellos trabajos que se hayan distinguido por plasmar, desde el cine y la televisión, valores como la solidaridad, la igualdad o la inclusión social, entre otros.

De izda. a dcha.: Javier Santamaría, Rafael Sanchez. José Vicente Saz, Tomás Junquera, María Aranguren Vergara y José Raúl Fernández del Castillo Díez

Cinesa Proyecciones de Madrid fue el espacio elegido para presentar segunda edición de los Premios Cygnus, así como el instituto CIMUART de la Universidad de Alcalá, creado desde su Fundación General, dedicado al estudio e investigación de los medios y las artes audiovisuales y que asume la organización del encuentro.

Una presentación que contó con la asistencia de Javier Santamaría, Director del Encuentro de Cine Solidario y de Valores y Presidente de ACIVAS; Rafael Sanchez. Director de Relaciones Institucionales y Comunicación EGEDA; José  Vicente Saz, Rector de la Universidad de Alcalá; Tomás Junquera, Responsable de Relaciones Institucionales de Cinesa; María Aranguren Vergara, Segunda Teniente, Presidenta y Concejala Delegada de Cultura del Ayuntamiento de Alcalá; y José Raúl Fernández del Castillo Díez, Delegado del Rector para Cultura, Ciencia y Cooperación y Director Adjunto en la Fundación General de la Universidad de Alcalá.

Durante el evento, se estrenó el spot promocional de los premios, que será proyectado en más de 700 salas de cine de toda España.

Al igual que en su primera edición, la ceremonia de entrega de los segundos Premios Cygnus se celebrará, el próximo mes de enero, en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá y será el acto central de un completo programa de actividades que se enmarcan en el II Encuentro de Cine Solidario y de Valores, en el que colaboran varias entidades.

El objetivo de esta cita será, una vez más, fomentar este tipo de trabajos en el mercado audiovisual y convertirlos en una herramienta educativa, tanto  para universitarios como para el gran público, que durante tres días podrán disfrutar de proyecciones, exposiciones, música y encuentros con actores, directores, productores, etc.

Entre los galardonados en la primera edición de los premios, destacan la película Campeones; Alfonso Cuarón, director de la cinta Roma; la actriz Belén Rueda, por su papel en El cuaderno de Sara; el documental danés Los últimos hombres de Aleppo, emitido por La 2 de TVE. Además, el productor Enrique Cerezo recibió el Reconocimiento Especial a un cineasta por el conjunto de su obra, por su apoyo al desarrollo del cine español.

La presente edición del Encuentro de Cine Solidario y de Valores cuenta con el patrocinio de Cinesa, empresa de exhibición cinematográfica; la Entidad de gestión de derechos de los productores audiovisuales, EGEDA; y la Entidad de Gestión de los Artistas Intérpretes o Ejecutantes de la música (AIE).

 

YouTube video

Quizás también te interesen:

reunion sumar

‘Sumar se interesa por el cine español con 6 años de retraso’, por Antonio Carballo

En la mañana de hoy, miércoles 14 de febrero, ha tenido lugar una reunión informal entre dos representantes del Movimiento Sumar y dos docenas de representantes de la industria audiovisual española, entre los cuales estaban los presidentes de diversas asociaciones empresariales y profesionales junto con los directores generales de las entidades de gestión de derechos de autor.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.