ALMA entra en la Affiliation of Writers Guilds representando a España

15 octubre, 2019

La directora general de ALMA, Ana Pineda, forma parte además del comité ejecutivo elegido por la asamblea general de la Federación de Guionistas en Europa (FSE), celebrada en Ámsterdam los pasados 10 y 11 de octubre.

Coincidiendo con su trigésimo aniversario, el Sindicato de Guionistas de España ha reforzado su presencia internacional tras la aceptación como miembro de la Afiliación Internacional de Sindicatos de Guionistas (IAWG), de la que también son parte el Writers Guild of America (sindicato de guionistas de EE. UU), La Guilde Française des Scénaristes (sindicato francés), el Writers Guild of Canada, el Writers Guild of Ireland, el Scriptwriters Guild of Israel o la Screenwriters Association de India así como las entidades representativas de guionistas de otros países como Alemania, el Reino Unido, Nueva Zelanda o Sudáfrica.

ALMA ha venido participando como miembro observador de la IAWG entre 2016 y 2018, año en el que solicitó formalmente su admisión como miembro asociado hasta su aceptación como miembro de pleno derecho, que previsiblemente se hará efectiva en Copenhague el próximo mes de octubre de 2020.

La IAWG nació en 1986 únicamente con miembros de países de habla inglesa, y a partir de 2009 reforzó su relación con la FSE. El objetivo de ambas entidades es el reconocimiento de la profesión de guionista y de su función esencial en la creación de la obra audiovisual, así como mejorar las condiciones de trabajo de guionistas de cine y televisión mediante el apoyo entre entidades y una representación internacional común.

Quizás también te interesen:

reunion sumar

‘Sumar se interesa por el cine español con 6 años de retraso’, por Antonio Carballo

En la mañana de hoy, miércoles 14 de febrero, ha tenido lugar una reunión informal entre dos representantes del Movimiento Sumar y dos docenas de representantes de la industria audiovisual española, entre los cuales estaban los presidentes de diversas asociaciones empresariales y profesionales junto con los directores generales de las entidades de gestión de derechos de autor.

Leer más...
sereislab

Se abre la convocatoria SeriesLab 2024

Se trata de un curso de capacitación diseñado para guionistas internacionales, escritores/directores y productores que quieran desarrollar proyectos de series de televisión que sean originales y comercialmente viables.

Leer más...