Pennywise conmociona las salas de cine españolas con ‘It: Capítulo 2’

11 septiembre, 2019

El cine de terror sigue teniendo buena acogida en nuestro país. Tras el éxito del remake del It, la secuela demuestra que el público sigue interesado en el payaso Pennywise, una gran noticia para Warner Bros., que ve cómo la nueva entrega debuta con 2,7 millones de euros. Lamentablemente, el resto de la cartelera no se comporta tan bien y, además, ninguna otra novedad alcanza el Top-10.

‘It: Capítulo 2’

La nueva adaptación de la novela de Stephen King ingresó 11 millones de euros en nuestro país hace un par de años, por lo que era de prever que It: Capítulo 2 también funcionara bien, especialmente teniendo en cuenta que se mantenía el equipo creativo. Y así ha sido.

La película del argentino Andy Muschietti, muchos años afincado en Barcelona antes de marcharse a Los Ángeles, inicia su periplo en nuestro país con unos excelentes 2.663.596 euros. La cinta de miedo de Warner Bros. espera poder acercarse a las cifras de la predecesora aunque será complicado que las pueda igualar.

Tarantino, que ha estado liderando durante tres semanas la cartelera española, pasa ahora el segundo puesto. Su Érase una vez en… Hollywood le está reportando muchas alegrías a Sony Pictures. El pasado fin de semana añadió 598.678 euros, por lo que en su haber ya tiene más de 10 millones de euros.

La también estadounidense Objetivo: Washington D.C. le está funcionando bien a Vértice Cine, única distribuidora pequeña que está luchando con las majors en las primeras posiciones.  La cinta de acción amasó 533.744 euros en su segundo fin de semana y ya ha rebasado los 2 MM €.

La que de verdad está rindiendo de una manera magnífica es la española Padre no hay más que uno, film de Santiago Segura que no sorprende que ya se haya anunciado que tendrá continuación, ya que en su sexta semana todavía ingresa medio millón de euros, con lo que está a punto de llegar a los 11 MM € y por tanto adelantar a Lo dejo cuando quiera, el otro gran éxito del cine español de este año.

‘Vivir dos veces’ (Filmax)

El cine español completa el Top-5 con Quien a hierro mata, también de Sony Pictures, que mantiene tres títulos en las primeras posiciones. El thriller de Paco Plaza añadió 416.400 euros en segunda semana. La cinta no ha tenido el impacto esperado en taquilla pero al menos debería llegar sin problemas a los 2 millones.

El Top-10 español lo completan, por este orden, Dora y la ciudad perdida, Mascotas 2, El rey león, Angry Birds 2: La película y Chicos buenos. Como se ve, cine eminentemente infantil y familiar.

Del resto de estrenos, se pueden reseñar los 110.000 euros de Vivir dos veces de María Ripoll (Filmax) y los algo más de 50.000 tanto de Viento de libertad (Avalon) como de Hotel Bombay (VerCine).

 

En Norteamérica (USA y Canadá) It: Capítulo 2 también ha arrasado. El film distribuido por Warner arrancó con unos impresionantes 91 millones de dólares. Bien es verdad que la primera entrega debutó con 123 MM $ pero es que esa película se convirtió en un hito de taquilla para el cine de terror.

Después de dos semanas liderando la lista, Objetivo: Washington D.C. baja al segundo puesto. El film protagonizado por Gerard Butler suma otros 6 millones de dólares, con lo que ya acumula 53,4 millones de dólares. Chicos buenos de Universal registró algo más de 5 millones y, en su caso, con una semana más en cartelera, camina por los 67 MM $.

‘Overcomer’ (Affirm Films)

El rey león sigue sobreviviendo en la selva de la taquilla y ya roza un total de 530 millones de dólares. Completa el Top-5 Fast & Furious: Hobbs & Shaw, un spin-off que en Estados Unidos ha decepcionado con una taquilla, por ahora, de 164 MM $ pero que fuera de este territorio ha amasado una gran cantidad de dinero (más de 550 millones).

Aguanta en la sexta plaza el drama cristiano Overcomer, que ha añadido más de 300 cines. El film hizo 3,7 millones de dólares y ya ha ingresado casi 25 MM $.  Dadas las pronunciadas caídas de otros rivales, Dora y la ciudad perdida no solamente vuelve al Top-10, sino que lo hace en el séptimo puesto. Esta adaptación a la gran pantalla, no obstante, no está teniendo un gran rendimiento y por ahora lleva únicamente 54 millones de dólares.

El resto de puestos de honor los ocupan Noche de bodas (acumulado de 25 millones de dólares), Historias de miedo para contar en la oscuridad (62 MM $) y Érase una vez en… Hollywood (134 MM $).

 

FUTURO

Dani de la Orden (El mejor verano de mi vida) vuelve a estrenar una comedia en salas con Litus, adaptación de la obra de Marta Buchaca que lleva a salas nacionales A Contracorriente Films. Esta semana también aterriza otro film español que se estrenó en el Festival de Málaga, Sordo, un drama bélico de posguerra con ecos de western dirigido por Alfonso Cortés-Cavanillas que nos trae Filmax.

YouTube video

Universal Pictures se acerca al público adolescente con A dos metros de ti, un drama romántico sobre dos personajes que padecen fibrosis quística. También girando en torno a un romance nos llega Los años más bellos de una vida (Caramel Films), en este caso una propuesta francesa y concebida por una leyenda como Claude Lelouch, que retoma los personajes de Jean-Louis Trintignant, Anouk Aimée que en su día triunfaron con Un hombre y una mujer.

eOne Films sitúa en salas En mil pedazos, una película que protagonizan Aaron Taylor-Johnson,  Charlie Hunnam y  Billy Bob Thornton y que adapta las memorias James Frey, un hombre que noveló su proceso de desintoxicación en una clínica. A nivel de cine de autor, destaca la llegada de Los informes sobre Sarah y Saleem (La Aventura Audiovisual), Premio del Público en el Festival de Róterdam que narra el romance en Jerusalén entre un hombre palestino y una mujer israelí, ambos casados.

Otras novedades que podrán ir a ver los espectadores son la brasileña El vendedor de sueños de Jayme Monjardim (Bosco Films), la alemana Cuatro manos de Oliver Kienle (Cinemaran), el documental español Aute Retrato de Gaizka Urresti (Urresti Producciones), la austríaca ¿Qué hemos hecho para merecer esto? de Eva Spreitzhofer (El Sur Films) y la estadounidense Dulcinea del madrileño David Hebrero (Con un Pack).

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.