Chinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Justicia cierra la web pirata de videojuegos Emudesc

19 julio, 2019

Esta página ha sido durante años uno de los objetivos de las industrias culturales por el alto número de usuarios a los que daba acceso y el volumen de contenido que ofertaba.  El auto llega después de que la Asociación Española de Videojuegos solicitase el cierre de esta esta plataforma que ofrecía enlaces ilícitos de descarga a videojuegos.

Golpe a la piratería de videojuegos. Hace tres años que la Asociación Española de Videojuegos, AEVI, pidió el cierre de Emudesc, web  pirata que  ofrecía ilícitamente enlaces de descarga a cientos de videojuegos sin autorización perjudicando gravemente a sus titulares, al sector  del videojuego y a todas las industrias de contenidos. Y ahora, la justicia le da la razón y cierra dicha página.



“En el servicio www.emudesc.com existen páginas estructuradas y específicamente dedicadas a las obras objeto de la solicitud, que contienen enlaces para su descarga, facilitando así la localización de dichas obras, sin autorización previa de los titulares de los derechos de propiedad intelectual correspondientes”, constataban en abril de 2018 los juzgados de la Sección Segunda.

Tratras varios meses de litigio, el pasado 25 de junio los Juzgados Central de lo Contencioso-Administrativo de Madrid autorizaban la ejecución de las medidas que proponía la resolución final del 2 de agosto de 2018 de la Sección Segunda de la Comisión de Propiedad Intelectual, para la salvaguarda de derechos de propiedad intelectual en internet, que ordena a los operadores a bloquear el acceso a la web  www.emudesc.com, así como a los buscadores  la eliminación de sus enlaces en sus sistemas y resultados de búsqueda. Además de ello, se ordena también suspender los servicios de publicidad en dicha página web.

Para José María Moreno, director general de AEVI, “aunque el procedimiento haya tardado tres años en llegar a imponer las medidas, el auto finalmente hace justicia y manda un contundente mensaje a todos aquellos que vulneran el derecho a la propiedad intelectual de los desarrolladores y distribuidores de videojuegos”.

“Es una buena noticia y un éxito de AEVI y de las industrias culturales el bloqueo de esta web pirata que, durante años, ha sido uno de los objetivos a batir del sector por el alto número de usuarios a los que daba acceso y el volumen de contenido que ofertaba”, asegura Carlota Navarrete, directora de La Coalición. No obstante matiza que “seguimos pidiendo a la Administración un impulso contundente y una mayor agilización del procedimiento, porque han sido tres años de perjuicios económicos para los titulares de derechos, las industrias de contenidos, el empleo, las arcas públicas de miles de millones de euros, y sería muy razonable que tras la entra en vigor, en marzo de 2019 de la reforma de Ley de Propiedad Intelectual, se consiguiese aplicando la ley con ese impulso que la lista de cierres administrativos de webs ultra piratas como Emudesc fuese algo totalmente cotidiano y frecuente”.

Quizás también te interesen: