‘Toy Story 4’, ‘Godzilla: Rey de los monstruos’ y ‘La influencia’, los estrenos de gran distribución esta semana

21 junio, 2019

Los cines reciben el verano con buenas expectativas para este fin de semana dado que llegan a la cartelera tres títulos con un gran alcance en número de copias y con un público objetivo muy diferente: Toy Story 4 (Disney), Godzilla: Rey de los monstruos (Warner) y La influencia (Sony). En más de 50 cines aterrizan El secreto de las abejas (Filmax) y Un atardecer en la Toscana (BTeam), pero también son llamativos los estrenos de En los 90 (Diamond), La banda (Súper 8) y Nuestro tiempo (Noucinemart).

‘Toy Story 4’ (Disney)

En 429 cines españoles se podrá ver desde hoy Toy Story 4, la nueva entrega de la mítica saga de Pixar para Disney. La película es el debut como director de Josh Cooley, que había sido uno de los guionistas de Del revés. Es la primera vez que John Lasseter, el iniciador de esta saga y cofundador del estudio, no aparece en créditos, tras haber sido despedido por las denuncias de algunas mujeres de la empresa por «comportamiento inadecuado». No obstante, uno de los clásicos de Pixar, Andrew Stanton, que ha estado involucrado en el guion de todos los filmes anteriores, es coguionista junto a la debutante Stephany Folsom.



¿Cuál es la historia para el cierre de la saga? Woody siempre ha sabido cuál es su lugar en el mundo y cuál es su prioridad, que es cuidar de Andy y ahora Bonnie. Pero cuando Bonnie trae a su habitación un juguete nuevo y bastante antipático llamado Forky, que es un tenedor-cuchara, comienza una aventura con viejos y nuevos amigos que le enseñarán lo enorme que puede ser el mundo si eres un juguete.

YouTube video

Hollywood utiliza también este fin de semana para poner en circulación Godzilla: Rey de los monstruos, un blockbuster que Warner Bros. sitúa en 303 complejos. Al frente del proyecto está Michael Dougherty, que viene de dirigir películas como Krampus: Maldita Navidad y Truco o trato: Terror en Halloween.

Esta secuela de la película de 2014, que entonces dirigió Gareth Edwards, incluye en su reparto con Vera Farmiga (Expediente Warren), Kyle Chandler (Súper 8), Millie Bobby Brown (Stranger Things), Charles Dance (Juego de tronos), Sally Hawkins (La forma del agua), Bradley Whitford (Déjame salir), Ken Watanabe (Origen) y Zhang Yiyi (Tigre y dragón). Esta vez, los criptozoólogos de la agencia Monarch tratan de enfrentarse a un grupo de enormes monstruos, incluyendo el propio Godzilla. Entre todos intentan resistir a las embestidas de Mothra, Rodan o del último némesis de la humanidad: King Ghidorah.

YouTube video

El cine español cuenta, asimismo, con un representante para poder entrar de forma relevante en la taquilla de este fin de semana. Sony Pictures distribuye en 264 locales La influencia, ópera prima de Denis Rovira, el cual, no obstante, tiene experiencia en el cine de terror con sus cortos. El film está escrito por el experimentado Michel Gaztambide (Petra, No habrá paz para los malvados), a partir de la novela del escritor británico Ramsey Campbell.

Producida por Nadie es Perfecto, y protagonizada por Emma Suárez,  Manuela Vellés,  Maggie Civantos,  Alain Hernández y Claudia Placer, la cinta cuenta la historia de una joven madre de familia que regresa a la siniestra mansión de la que huyó siendo una niña. Acompañada por su marido y su hija de nueve años, busca rehacer su vida mientras se ve obligada a enfrentarse a un pasado que creía enterrado y a un cuerpo que se resiste a morir: el de la posesiva matriarca de la familia, quien ha caído en coma profundo y sobrevive conectada a una máquina.

‘La influencia’ (Sony Pictures)

Anna Paquin y Holliday Grainger encarnan a dos mujeres que protagonizan un romance lésbico en una pequeña ciudad británica en los años 50. El secreto de las abejas, que Filmax lanza en 51 cines, está comandada por Annabel Jankel, que no dirigía un largometraje desde hace más de 25 años, cuando fue coautora de Super Mario Bros. El argumento gira en torno a una doctora que regresa a una ciudad que abandonó cuando era adolescente para hacerse cargo de la consulta médica de su difunto padre. Conocerá a la madre de un niño e, inesperadamente, las dos mujeres se sentirán atraídas de una manera que nunca hubieran imaginado, con el obstáculo de que su nuevo secreto no puede permanecer oculto para siempre.

‘El secreto de las abejas’ (Filmax)

Jonah Hill es un conocido actor por títulos como El lobo de Wall Street, Infiltrados en clase o Moneyball que ha decidido dar el salto a la dirección con En los 90, película indie que lleva Diamond Films a 19 complejos en España. Mostrada en el pasado Festival de Toronto con buenas críticas, y con actores en su elenco como Katherine Waterston (Alien: Covenant) o Lucas Hedges (Manchester frente al mar), sigue a un chico de de 13 años que vive en el Los Ángeles de los años 90 y que pasa el verano lidiando con una madre ausente, un hermano problemático y un nuevo grupo de amigos que ha conocido en una tienda de skate.

‘En los 90’ (Diamond Films)

BTeam Pictures tiene también un papel importante entre las novedades, pues hace llegar la polaca Un atardecer en la Toscana a 51 cines. La actriz principal Krystyna Janda se hizo con el premio de interpretación en la categoría Internacional del último Festival de Sundance, un certamen en el que el director Jacek Borcuch ha participado en varias ocasiones. Narra la historia de una ganadora del Premio Nobel que vive junto a su familia en la cálida Toscana, y que mantiene un affaire con un joven egipcio dueño de un hotel de la playa cercana. Aprovechando que recibe un premio local,  pronuncia un discurso que crea una auténtico caos a nivel personal y social para el que no estaba preparada.

‘Un atardecer en la Toscana’ (BTeam Pictures)

Con menos pretensiones comerciales que la mencionada La influencia, el cine español también destaca por la llegada de La banda, que es también una ópera prima, en este caso de Roberto Bueso, que se labró un nombre en el sector con el corto La noche de las ponchongas. Súper 8 Distribución sitúa en 27 locales esta película estrenada en el pasado Festival de Málaga y que versa sobre un joven músico que vive en el extranjero y que vuelve a su Valencia natal para asistir a la boda de su hermano, lo que despertará la necesidad de seducir a Alicia, la eterna novia de su mejor amigo.

‘La banda’ (Súper 8 Distribución)

Esta semana hay buena representación de cine latinoamericano entre las novedades. Destaca especialmente México, en primer lugar con el desembarco de Nuestro tiempo (Noucinemart), el nuevo trabajo de Carlos Reygadas, reputado director de Luz silenciosa o Post tenebras lux, y que mostró este film en Venecia 2018. Y en segundo lugar con Esto no es Berlín de Hari Sama (Syldavia Cinema), presentada también en Málaga y que muestra un mundo de música, libertad sexual y drogas. Además, Versus Entertainment lanza Nahuel de la argentina Natalia Garagiola, sobre un guía de caza en la Patagonia que debe luchar por contener los arrebatos violentos de su hijo, al que no veía hace 10 años.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.