La cadena de exhibición Villegas Cines ha adquirido siete proyectores de Christie para las salas de sus cines ubicadas en el municipio valenciano. Sercine ha sido la empresa que se ha encargado de la instalación.
La cadena de exhibición Villegas Cines ha adquirido siete proyectores de Christie para los nuevos Cines Victoria del municipio valenciano de Cullera, que han sido recientemente inaugurados. Una instalación que ha estado a cargo de la empresa Sercine.
El cine es un complejo de siete salas que cuenta con 1.200 butacas. Anteriormente conocido como Cines Ábaco, el multiplex se cerró en 2013, dejando sin salas de cine a los 22.000 habitantes de Cullera, así como a las poblaciones vecinas.
Villegas Cines se preocupó por el estado en que se encontraban las instalaciones de los antiguos Cines Ábaco y se lanzó a la aventura de reabrirlos.
La compañía, que en la actualidad cuenta con salas de exhibición cinematográfica en Almendralejo y Don Benito (Extremadura), Aranda del Duero (Burgos) y Rota (Cádiz), ha sido fiel a la marca Christie desde los proyectores de 35 milímetros. En la transición al digital, Villegas Cines volvió a apostar por Christie para la digitalización de todos sus cines.
“Para este nuevo complejo decidimos volver a elegir a Christie por la calidad y luminosidad de sus proyectores y por el servicio técnico postventa de Sercine, que es muy bueno y muy rápido entregando las instalaciones en la fecha prevista”, explica Matías Villegas, de Villegas Cines.
“Los Christie son los proyectores del mercado que más nos gustan”, continúa Matías Villegas “Su principal ventaja es que, con lámparas de pequeña potencia, ofrecen un rendimiento y una luminosidad número uno en su sector, además de la facilidad en su manejo y la muy buena relación calidad-precio que ofrecen».
Matías Villegas añade: “Por otro lado, nuestros operadores nos están dando un feedback muy positivo en relación al uso de los equipos de Christie y a su facilidad de manejo. Han aprendido el software con mucha facilidad y en muy poco tiempo. En definitiva, tenemos claro que seguiremos apostando por Christie para futuras instalaciones”.
En concreto, los Cines Victoria se han provisto de un Christie CP2220, dos Christie CP2215 y cuatro Christie CP2308, proyectores de iluminación Xenón y tecnología 3DLP Cinema®. Una de las pantallas está equipada con un sistema Dolby 3D instalado en un Christie CP2220.
El complejo conserva todos los equipos de sonido originales de los Cines Ábaco, tales como procesadores, altavoces y amplificadores. Las siete salas cuentan con audio 5.1 con posibilidades de ampliar a 7.1 e incluso Dolby Atmos.