Chinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Málaga 2019 vuelve a apostar por la animación programando ‘Buñuel en el laberinto de las tortugas’ y los cortos de Animazine

24 enero, 2019

El compromiso del Festival de Málaga con la animación se refuerza un año más. La 22ª edición del certamen andaluz, que se celebrará del 15 al 24 de marzo de 2019, tendrá en la Sección Oficial a Concurso del Festival de Málaga el largometraje Buñuel en el laberinto de las tortugas de Salvador Simó. Además, volverán a proyectarse cortos para niños y adultos en la sección Animazine y trabajos animados en Cine para la Infancia y Cinefórum.

‘Buñuel en el laberinto de las tortugas’ (Wanda Visión)

Basada en la novela gráfica homónima de Fermín Solís, Buñuel en el laberinto de las tortugas retrata a un joven Buñuel que, tras sus cintas surrealistas, se trasladó desde París a una pobrísima zona de Extremadura para rodar el duro documental Las Hurdes: tierra sin pan (1933).

El documental pretendía mostrar la pobreza y la miseria de la comarca extremeña. Sería considerado como uno de los mejores documentales españoles y precursor del género de documental de denuncia social en nuestro país.

El largometraje de Salvador Simó está realizado por Sygnatia Films, The Glow Animation Studio, Submarine B.V. y Hampa Animation, con participación de Telemadrid y Aragón TV . La distribución en salas  corre a cargo de Wanda Visión y tendrá lugar el 26 de abril. Las ventas internacionales las lleva Latido Films.

El propio Salvador Simó firma el guion junto con Eligio Montero, y en el equipo técnico están José Luis Agreda como director de arte; Manolo Galiana como director de animación; Arturo Cardelús como músico, y Manuel Cristóbal, José M. Fernández Vega, Bruno Félix y Álex Cervantes como productores.

Asimismo, la animación volverá a tener una presencia importante con cortos para niños y adultos en la sección Animazine. Desde la pasada edición, la sección Cine para la Infancia cuenta con un programa de cortometrajes animados de origen latinoamericano. A través del proyecto pedagógico que acompaña a esta actividad, conocen un poco más el mundo de la animación y las diferentes técnicas, estéticas y lenguajes que se utilizan.

De hecho, en la Sección Cinefórum, dirigida a los alumnos de Educación Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos, se incluirán dos sesiones paralelas a los largometrajes que se emiten habitualmente. En ellas se proyectará un programa de cortometrajes de animación para público juvenil y se contará con expertos para los coloquios con los alumnos participantes.

Quizás también te interesen: