Telecinco estrena esta noche ‘Un monstruo viene a verme’

11 diciembre, 2018

La producción de Telecinco Cinema dirigida por J.A. Bayona, se emite por primera vez en abierto hoy 11 de diciembre. Con más de 4,6 millones de espectadores y una recaudación acumulada superior a los 26,1 millones de euros, fue la película más taquillera en 2016, su año de estreno.

 

Telecinco estrena hoy en abierto uno de los grandes fenómenos cinematográficos recientes, Un monstruo viene a verme, película producida por Telecinco Cinema y dirigida por J.A. Bayona, que se situó como el filme más taquillero de 2016 y que actualmente forma parte del Top 5 de recaudación y de espectadores de la historia del cine español.

El drama fantástico dirigido por J.A. Bayona, llegó a las salas de cine en octubre de 2016 alcanzando el éxito entre el público español, que la situó como la película más vista y con mayor recaudación del año con más de 4,6 millones de espectadores y más de 26,1 millones de euros.

Basada en la novela homónima de Patrick Ness y protagonizada por Sigourney Weaver, Felicity Jones, Lewis McDowgall, Toby Kebbell y Liam Neeson, en el papel del monstruo, fue además la única representante española en el Top 10 de las películas más vistas de dicho año, un ranking copado por producciones internacionales (ocho estadounidenses y una del Reino Unido).

Tras participar en los festivales de Toronto, San Sebastián, Londres y Sitges, el filme recibió también el aplauso de la crítica al convertirse en la gran favorita de los Premios Goya con un total de 12 nominaciones, de las cuales logró alzarse con nueve galardones, entre ellos el de Mejor Director (J.A. Bayona). Ganó también los de Mejor Dirección de Fotografía, Mejor Maquillaje y Peluquería, Mejor Dirección de Arte, Mejor Dirección de Producción, Mejor Música Original, Mejores Efectos Especiales, Mejor Sonido y Mejor Montaje. Logró también ocho Premios Gaudí o tres premios del Círculo de Escritores Cinematográficos, entre otros reconocimientos nacionales e internacionales.

La película, que combina espectaculares efectos especiales con la técnica de performance capture, narra la historia de Conor, un niño de 12 años que trata de hacer frente a la enfermedad de su madre con la ayuda de un monstruo que viene a visitarle por las noches.

 

El corazón del Teatro Real


Tras la emisión de la película, Telecinco ofrecerá el documental El corazón del Teatro Real, un recorrido por algunos de sus más destacados episodios históricos, en el que se descubre la minuciosa labor profesional y artesanal que hay detrás de cada producción y que cuenta con la participación de grandes figuras de la ópera e imágenes de archivo inéditas.

Dirigido por el prestigioso director de documentales José Luis López-Linares, el filme producido por Telecinco Cinema en colaboración con el propio Teatro Real, López-Li Films y Zampa Producciones, con la distribución de Versión Digital, se estrenó el pasado mes de septiembre en 95 salas de cine de más de 60 ciudades de toda España tras su preestreno en el propio templo madrileño.

El corazón del Teatro Real permite descubrir las instalaciones y espacios que este edificio histórico acoge en su interior y visitar sus camerinos, salas de ensayo, talleres y bambalinas. Además, recoge materiales de archivo nunca vistos acompañados por una banda sonora de fantásticas producciones representadas en el Teatro Real a lo largo de su historia. También incluye intervenciones de notables figuras como los cantantes Teresa Berganza, Plácido Domingo, Juan Diego Flórez, María Bayo, Javier Camarena, Núria Espert y Rufus Wainwright; el escritor Mario Vargas Llosa, presidente del Consejo Asesor del Teatro Real; y el director teatral Mario Gas, entre otros.

Quizás también te interesen:

MIPTV 2024 - CONFERENCES - MIP LONDON PRESENTATION

Adiós MIPTV, hola MIP London

Lucy Smith, de RX Francia, explicó en rueda de prensa las razones que hay detrás de la clausura del MIPTV y de la creación de un nuevo mercado de contenidos televisivos multiformato en Londres para el 2025.

Leer más...
GoyaConlaNdeNetflix

Netflix, el patrimonio cultural y un político parlanchín, protagonistas de los Goya 2024

Ni el propio Almodóvar pudo evitar responder a unas palabras desafortunadas de un político parlanchín con ánimo de protagonismo. «Los señoritos son los que quieren vivir de producir obras cinematográficas que luego no ve nadie a costa de millones y millones de euros que pagan con mucho esfuerzo los contribuyentes españoles», decía García-Gallardo, recordemos vicepresidente de la Junta de Castilla y León. Pero, ¿qué hay de verdad en ello?. Por Juan García

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.