Bayona acude a la inauguración de la sala 4DX de los Cines Filmax Gran Via

19 noviembre, 2018

Los Cines Filmax Gran Via de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona) presentaron el pasado viernes la primera sala en Cataluña con tecnología 4DX. El acto contó con la presencia del director J.A. Bayona, así como de los consejeros delegados de los Cines Filmax, Carlos Fernández y Jaume Tarrazón. La sala es pionera en España en incluir el efecto de aire caliente.

Bayona considera que el 4DX «es la mejor manera de disfrutar el cine espectáculo»

Como publicamos hace unos días en Cine&Tele, estaba a punto de inaugurarse la primera sala con 4DX en Cataluña (L’Hospitalet de Llobregat) y la presentación tuvo lugar el pasado viernes.

El sistema 4DX, desarrollado por la compañía surcoreana CJ,  posee hasta un total de 21 efectos sincronizados. El espectador disfrutan de las películas con efectos de movimiento, aire, agua, calor, aromas, vibraciones, además de elementos meteorológicos como niebla, viento, rayos y burbujas.

Estos efectos se sincronizan con la acción y el sonido de la pantalla, de manera que los espectadores experimentan una inmersión 360 grados en la película.

La sala 4DX de Cines Filmax Gran Vía es pionera en España en incluir el efecto de aire caliente.

El gran invitado de la inauguración fue el director J.A. Bayona, que mostró una secuencia de su última película Jurassic World: El reino caído en la nueva sala. “Me hace mucha ilusión inaugurar una sala de cine y sobre todo, con la tecnología 4DX, que es la más avanzada del mundo en este momento”, indicó Bayona.

Según Bayona, el 4DX «es la mejor manera de disfrutar el cine espectáculo» porque «es una experiencia inmersiva total».

Tanto él como Carlos Fernández y Jaume Tarrazón coincidieron en que siempre es motivo de celebración poder abrir una nueva sala. “Hemos querido combinar la magia del cine con la mejor tecnología del mundo para dar un espectáculo único”, señaló Tarrazón.

J.A. Bayona disfruta de la experiencia 4DX en Cines Filmax Gran Vía durante la inauguración.

La programación de esta sala en los Cines Filmax Gran Vía se inicia con el estreno de Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald. La película de Bayona también tendrá algún pase para poder verla por primera vez o redescubrirla con esta tecnología.

 

Quizás también te interesen:

GoyaConlaNdeNetflix

Netflix, el patrimonio cultural y un político parlanchín, protagonistas de los Goya 2024

Ni el propio Almodóvar pudo evitar responder a unas palabras desafortunadas de un político parlanchín con ánimo de protagonismo. «Los señoritos son los que quieren vivir de producir obras cinematográficas que luego no ve nadie a costa de millones y millones de euros que pagan con mucho esfuerzo los contribuyentes españoles», decía García-Gallardo, recordemos vicepresidente de la Junta de Castilla y León. Pero, ¿qué hay de verdad en ello?. Por Juan García

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.