Huelva 2018 completa su Sección Oficial con la argentina ‘Recreo’ y la brasileña ‘Aos teus olhos’

29 octubre, 2018

La 44ª edición del Festival de Cine de Huelva, que va a tener lugar el 16 al 23 de noviembre, ya ha dado a conocer las dos últimas películas que lucharán por el Colón de Oro en su Sección Oficial de Largometrajes: Recreo (Argentina, 2018) de los directores Hernán Guerschuny y Jazmín Stuart, y Aos teus olhos (Brasil, 2017) de la realizadora Carolina Jabor.

‘Aos Teus Olhos’ (Foto: Daniel Chiacos)

La relación de títulos en el principal apartado del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva ya se ha cerrado. El bonaerense Hernán Guerschuny regresa al festival  onubense con su tercera película, Recreo, que codirige junto con la realizadora Jazmín Stuart. El director argentino ya había estado en la Sección Oficial del Iberoamericano en su edición de 2016 con Una noche de amor.

Esta comedia dramática es una comedia ácida sobre “sexo, pañales y rock and roll”. Una radiografía de aquellos que están en sus 40 años que refleja la vida familiar, la fantasía de volver a la adolescencia, deseos pendientes, las contradicciones de la vida burguesa y el tiempo que se escapa. Todo ello contado a través de la estancia de tres parejas con sus hijos en el campo durante un fin de semana.

Por su parte, la directora Carolina Jabor aterriza con su segunda película, Aos teus olhos, con la un inquietante retrato sobre los linchamientos en las redes sociales y los prejuicios a través de la historia de un profesor de deportes que es acusado de acoso sexual por uno de sus jóvenes alumnos durante una clase de natación. Es imposible verificar su culpabilidad o inocencia, pero el caso tiene una gran reacción en cadena. La película ha recibido ya importantes galardones en los Festivales Internacionales de Río de Janeiro y Sao Paulo.

‘Recreo’

El listado de cintas que lucharán por el Colón de Oro dentro de la Sección Oficial a Concurso del Festival ya está completo, pues ya conocíamos los otros títulos: Los últimos (Argentina, Chile, Bolivia, 2017), El Piedra (Colombia, 2018), Las herederas (Paraguay, Alemania, Brasil, Noruega, Uruguay, 2018), El ombligo de Guie’dani (México, 2018), Restos de Viento (México, 2017), Miriam miente (República Dominicana, España, 2018), La noche de 12 años (Uruguay, Argentina, España, 2018) y El hijo del acordeonista (España, 2018).

La Sección Oficial Fuera de Concurso todavía no está cerrada del todo pero ya comprende filmes como Carmen y Lola, El ángelViaje al cuarto de una madre y el documental El proxeneta. Paso corto, mala leche.

Quizás también te interesen:

Piedra noche

Título Original: Piedra noche Nacionalidad: Argentina, Chile y España Fecha Producción: 2021 Dirección: Iván Fund Guión: Santiago Loza,

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.