La coproducción de TVG, CTV y Comarex, un thriller policial de seis episodios, llegará a la pequeña pantalla de la televisión gallega el próximo día 3; pero dos días antes tendrá premier en el auditorio Abanca de Santiago de Compostela.

Fue a finales de mayo cuando oímos hablar por primera vez  de esta serie, una idea original de la gallega CTVescrita por Ghaleb Jaber (director de proyectos de la productora), Eligio Montero y Raquel Arias y dirigida por Miguel Conde.

Ghaleb Jaber Martínez:

Y desde entonces, hemos seguido la evolución de esta coproducción de TVG, CTV y Comarex, que se encargará asimismo de su distribución. Así, entrevistamos en su momento a uno de sus creadores, el ya citado Jaber, quien entre otras cosas, nos contó que “nació con la idea de crear nuestro primer thriller para televisión, partiendo de la premisa de jugar con el espectador y adentrarnos en el mundo de la prostitución y la violencia contra la mujer”.

Marcel Vinay

Nuestra expectativa fue en aumento y en la segunda edición de Conecta FICTION, O sabor das margaridas (El sabor de las margaritas),  brilló con luz propia, protagonizando un case study, al que lógicamente acudimos y, además aprovechamos para entrevistar a Marcel Vinay, CEO de Comarex  para que, entre otras cosas, nos ofreciese su punto de vista sobre este thriller y sobre cómo se gestó la participación de la compañía mexicana.

¡Y por fin se estrena! Aterrizará el próximo día 3 de octubre en la Televisión de Galicia y, además, el próximo año va a ser visible, a través de una plataforma de internet, en más de 190 países.

La estética, el paisaje y la evolución de los personajes son los rasgos diferenciadores de esta serie protagonizada por María Mera, actriz principal en Dalia a Modista; Tony Salgado, destacado por La Sombra de la Ley; Miquel Insua, por The ABCs of Death; Ricardo De Barreiro, conocido por Celda 211; y con la colaboración especial de Nerea Barros –Goya a la mejor actriz revelación por La isla Mínima.

¿De qué va? Rosa Vargas, una agente de la Policía Judicial con un pasado traumático, llega a un pequeño pueblo para investigar la desaparición de una joven a la que nadie parece interesado en encontrar. Lo que parece un caso sencillo se irá volviendo más oscuro y peligroso al destapar los secretos y misterios de un pequeño pueblo “en el que nunca pasa nada”.