Llevar 35 años en el sector y seguir sorprendiendo al público es, cuanto menos, una labor complicada. Para CTV esta  aventura forma parte de su ADN. Para conocer más a fondo su última producción, El sabor de las margaritas,  Cine&Tele ha hablado con el director de proyectos de la productora, unos días antes del inicio de la segunda edición de Conecta FICTION donde, precisamente, protagonizará uno de los case study en el evento.

Ghaleb Jaber Martínez en la primera edición de Conecta FICTION

En el marco de Conecta FICTION, el próximo miércoles 20 de junio, a las 12:15, tendrá lugar el caso de estudio O sabor das margaritas (El sabor de las margaritas), una coproducción de CTV y TVG que, tal y como se destaca en el programa del evento, “en gallego y para el mundo).

Cine&Tele.: Estáis finalizando el rodaje de El sabor de las margaritas, ¿cómo se gestó este proyecto?

Ghaleb Jaber Martínez: En el equipo de desarrollo de proyectos de CTV siempre estamos creando nuevos proyectos. En este caso  El sabor de las margaritas nace con la idea de crear nuestro primer Thriller para televisión, partiendo de la premisa de jugar con el espectador y adentrarnos en el mundo de la prostitución y la violencia contra la mujer.

Grabación de ‘El sabor de las margaritas’

C&T.: ¿Cuál fue el proceso para el casting?

G.J.M.: Aunque la serie es una coproducción internacional no queríamos perder de vista el público de Televisión de Galicia. Hemos apostado por la solvencia de grandes actrices y actores gallegos.

C&T.: ¿Quiénes son vuestros socios? ¿Es vuestra primera coproducción?

G.J.M.: Nuestros socios en este proyecto son TVG y la distribuidora mexicana Comarex. Si bien es cierto que no se trata de nuestra primera coproducción, sí es la más ambiciosa hasta el momento.

C&T.: ¿Significa este nuevo proyecto el salto más internacional de CTV?

G.J.M.: Desde luego, hemos encontrado en Comarex un gran aliado. Estamos convencidos de que el nuevo escenario deparará grandes proyectos en los que seguiremos  yendo de la mano.


“El sabor de las margaritas no es nuestra primera coproducción, pero sí es la más ambiciosa hasta el momento”


 

C&T.: Comarex llevará la distribución internacional, ¿fue decisión vuestra la elección y por qué?

G.J.M.: Sí, gracias a las gestiones realizadas por nuestros equipos de relaciones internacionales, encabezado por Ana Ferreirós, logramos afianzar nuestra relación con Comarex en este proyecto. Creemos que Comarex es sin duda la mejor opción para una empresa como CTV, no solo por que ambas son empresas de gran calado profesional, si no porque se trata de empresas con una misma forma de sentir nuestra profesión.

C&T.: Además de esta miniserie, ¿qué otros proyectos que podáis desvelar tenéis entre manos?

G.J.M.: Pues son varios los proyectos que tenemos en fase de desarrollo en estos momentos, y esperamos poder dar buenas noticias dentro de muy poco, aunque por ahora dejamos esta información es suspense.


“Comarex es un gran aliado. Estamos convencidos de que el nuevo escenario deparará grandes proyectos en los que seguiremos  yendo de la mano”


C&T.: Y de vuestras producciones “históricas”, ¿cuáles son las que mejor rendimiento están teniendo?

G.J.M.: CTV ha logrado grandes éxitos a lo largo de estos 35 años tanto en entretenimiento como en ficción. Sirvan como ejemplo nuestras dos últimas series, O Nordes y Dalia a Modista, que además de cosechar numerosos premios, han logrado venderse en varios mercados internacionales.

‘Dalia a Modista’

C&T.: Un año más tarde, volvemos a preguntaros: Conecta FICTION para CTV es …

 G.J.M.: Una oportunidad para aprender, crecer y afianzar las relaciones con otros profesionales de todo el mundo. Creo que esta cita es una de las mayores y más acertadas apuestas para potenciar la calidad de Galicia y su sector Audiovisual.

 


O sabor das margaritas (El sabor de las margaritas)

Dirigida por Miguel Conde (director de Serramoura, Seis hermanas y Bajo suspenso), la serie está protagonizada por las actrices Nerea Barros –ganadora del Goya a la mejor actriz revelación por La isla mínima– y María Mera (Matalobos, Dalia, la modista), y los actores Ricardo De Barreiro (Fariña), y Tony Salado destacado por sus interpretaciones en cine, teatro y televisión como en la serie Pazo de familia. Como debutantes en la pequeña pantalla participan en el proyecto los talentosos Sara Sanz y Jimmy Núñez. El rodaje finalizará el próximo 22 de junio y su estreno en TVG está previsto para este otoño.

La estética, el paisaje y la evolución de los personajes serán los trazos distintivos de la serie, en la que los secretos y la sed de venganza mantendrán al espectador pegado a la pantalla.  Con O sabor das margaridas, CTV  y CRTVG dan un paso más en cuanto a calidad técnica y artística con la vista puesta también en el mercado internacional gracias a sus estándares de calidad, temática y estética. Es una serie “evento” de 6 capítulos y de final cerrado siguiendo las nuevas líneas y hábitos de consumo de los telespectadores.

¿De qué va? Narra la historia de Rosa Vargas, una mujer fuerte, con recursos y que arrastra un pasado traumático. Es una agente de la policía judicial de la Guardia Civil que llega a un pequeño pueblo para investigar la desaparición de una joven conflictiva y sin familia a la que nadie parece interesado en buscar. En sus pesquisas contará con la colaboración de dos agentes locales con los que la relación no siempre será fácil. El que parece un caso sencillo se va a complicar y volviéndose más oscuro y peligroso cuando la investigación de la desaparición de Marta va sacando a la luz otros secretos, misterios, asesinatos, chantajes, drogas, prostitución… que hasta ese rato habían permanecido ocultos en la villa “donde nunca pasa nada”.