SAPEC estará presente nuevamente en el IBC, como lleva haciendo durante las últimas 15 ediciones. En esta ocasión, presentará dos soluciones que no solo aportan un valor añadido a las existentes, sino que además dan un valor para el futuro de la infraestructura del cliente.

Una de las principales novedades que ofrecerá la compañía, es el nuevo SIVAC ONE UHD.  SAPEC ha actualizado el hardware para proporcionar al usuario una propuesta con valor añadido: Compresión HEVC UHD 4k.

Con espacio hasta tres tarjetas codificadoras en una unidad de rack permitirá a los clientes tener hasta 3 canales UHD 4K codificados en una plataforma modular, de bajo consumo y peso y con dos fuentes de alimentación (AD o DC) extraíble en caliente.

Cada una de las tarjetas codificadora es independiente y de inserción en caliente, e incorpora un completo rango de interfaces para adaptarse a cada una de las diferentes necesidades de los Broadcasters.

La segunda solución está basada en el multi-codificador LAGUNA con nuevas variantes de configuración. Laguna es una plataforma multi-codificador que permite codificar HEVC, H.264 o MPEG-2) hasta 3 canales independientes permitiendo la elección de una salida MPTS o tres SPTS independientes.

Laguna ofrece la posibilidad de integrar un modulador TDT o satélite. Por ejemplo, un DVB-S2x para un uplink, o para transmisión terrestre un DVB, ATSC o un ISDB-T/Tb con REMUX incorporado para una cabecera de TDT. En este último caso, también es posible codificar un canal One-seg, escalado de uno de los principales.

Esta plataforma Laguna, además hereda todas las funcionalidades que SAPEC ha desarrollado durante años como inserción de LOGO, redundancia N+1 y mucho más. La plataforma, al ser definida por software, permite cualquier actualización futura, no sólo del firmware, sino también es escalable a futuros desarrollos y soluciones.