Chinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Eurosport emitirá 3 horas en directo de todas las etapas de la Vuelta a España 2018

23 agosto, 2018

La última gran prueba ciclista del año ya está aquí. Eurosport acogerá desde el sábado 25 de agosto hasta el domingo 16 de septiembre la celebración de la 73ª edición de la Vuelta a España, un evento en el que se reunirán los mejores corredores a nivel nacional e internacional. Eurosport 1 emitirá 3 horas en directo de cada una de las 21 jornadas y Alberto Contador también comentará la Vuelta a España en Eurosport en tres de las etapas.

Alberto Contador comentará tres etapas de la Vuelta a España en Eurosport.

En cada una de las 21 etapas que componen la Vuelta a España 2018, Eurosport 1 retransmitirá en directo 3 horas, incluyendo en ese tramo los momentos más decisivos. Además, emitirá ‘Vuelta Extra’, un magazín que tendrá en Eurosport 1 dos ventanas en directo antes y después de la retransmisión de cada etapa. El exciclista profesional y comentarista de Eurosport, Juan Antonio Flecha, acompañará al pelotón y ofrecerá a los espectadores en este espacio un completo análisis de la jornada aderezado con entrevistas con los protagonistas más destacados. Flecha protagonizará también un total de cinco Reconocimientos de Etapa.

Alberto Contador comentará por primera vez ‘La Vuelta’ de la mano de Eurosport tras su retirada en septiembre del año pasado y acompañará a Flecha en tres etapas (etapas 9, 17 y 20), compartiendo vivencias y experiencias con los espectadores. Junto a Contador, Eduardo Chozas, Antonio Alix y Luis Jiménez completarán el equipo de expertos, narradores y comentaristas.

El equipo internacional del canal cuenta, junto con Juan Antonio Flecha, con nombres como Bradley Wiggins, único ciclista en ganar campeonatos mundiales y olimpiadas en pista y carretera.

Esta nueva edición de la Vuelta contará con los mejores resúmenes, curiosidades, anécdotas y entrevistas a través de las plataformas digitales de Eurosport y la web www.eurosport.es. Además, como principal novedad, el equipo digital de Eurosport se encargará del mejor y más profundo análisis de las etapas mediante una serie de ‘Vodcast’ llamados ‘La Casa del Ciclismo’. Además, ‘La Casa del Ciclismo’ contará con invitados especiales que compartirán sus impresiones y ofrecerán un punto de vista más cercano de lo que acontezca en la carrera.

Como otros años, también estará disponible el ‘Club Strava Eurosport’, que reúne a fanáticos de este deporte y les reta a subirse a la bicicleta y lanzarse a la carretera con el objetivo de superar los retos planteados por la plataforma y acceder así a grandes premios.

Una de las novedades del equipo digital de Eurosport es una serie de ‘Vodcast’ llamados ‘La Casa del Ciclismo’.

Desde el inicio del Giro de Italia, Eurosport.es habilita ‘Predictor’, un ‘site’ que ofrece a los fans del ciclismo la experiencia de tratar de adivinar los ganadores de las etapas y atreverse a pronosticar los ganadores finales de las carreras. Una de las grandes novedades digitales para este año es el desarrollo de ‘Fantasy Cycling’, un ‘site’ que permite al usuario crear su propio equipo de ciclistas y competir con amigos en función de los resultados reales de cada uno de los participantes en la carrera. Además, Eurosport emitirá 4 entregas de Sports Explainers, un espacio que explica pormenorizadamente algunos de los aspectos clave del ciclismo desde un punto de vista analítico y técnico.

En cuanto a la aplicación de Eurosport Player, los abonados podrán completar la experiencia con un despliegue que incluye emisión simultánea de los dos canales de lo que suceda en la carrera.

Este año la Vuelta a España 2018 posee tres finales inéditos en alto que pondrán a prueba las capacidades del pelotón debido a sus particulares condiciones geográficas. La primera de ellas será la cima de la Alfaguara en Granada, la segunda Les Praeres en Nava (Asturias) y la tercera el Monte Oiz en Bizkaia.

Chris Froome, vigente campeón de la Vuelta a España, no defenderá el título pero en el pelotón no faltarán grandes nombres como  Fabio Aru, Nairo Quintana, Alejandro Valverde, Peter Sagan o Vincenzo Nibali.

En España, Eurosport 1 y Eurosport 2 están disponibles en Movistar +, Vodafone TV, Orange, Telecable, R, Euskaltel y otros operadores autorizados.

 

Quizás también te interesen: