‘María Magdalena’, ‘La tribu’ y ‘Tomb Raider’, entre las principales novedades de la semana

16 marzo, 2018

La cartelera española recibe este fin de semana un nutrido número de estrenos. Hay tres títulos que se lanzan de manera muy amplia: María Magdalena de Universal, que nos muestra un enfoque distinto de la vida de Jesús de Nazaret; la comedia española La tribu de Fox con Carmen Machi y Paco León; y las nuevas aventuras de Lara Croft en Tomb Raider (Warner Bros), esta vez interpretada por Alicia Vikander. Algunos de los estrenos de prestigio más relevantes son esta semana El insulto (Sherlock), Una voz silenciosa (Selecta Visión), Jeannette, la infancia de Juana de Arco (La Aventura) y 100 días de soledad (Wanda).

Rooney Mara es la encargada de encarnar a María Magdalena en la nueva producción bíblica de Universal.

Universal Pictures estrena en 237 locales en España María Magdalena la que es probablemente la película sobre Jesucristo más relevante en casi quince años, desde La pasión de Cristo. En esta ocasión, el punto de vista se centra en el enigmático personaje histórico de María Magdalena, interpretado aquí por Rooney Mara (Carol, Millennium). El film, de producción británica cuenta también con actores del nivel de Joaquin Phoenix —interpretando a Cristo—,  Chiwetel Ejiofor y  Tahar Rahim.

Dirige el proyecto Garth Davis, que viene de hacer Lion. La película sigue a una joven mujer busca dar un nuevo sentido a su vida. A pesar de las jerarquías y reglas impuestas por su época, se atreve a desafiar a su familia y unirse a un nuevo movimiento social liderado por Jesús de Nazaret.

YouTube video

El cine español tiene también una novedad que aspira a luchar por los puestos de cabeza. La tribu, distribuida por Fox en 321 complejos, es la nueva comedia de Fernando Colomo, director veterano de nuestra cinematografía con títulos como La vida alegre, Los años bárbaros o Isla bonita. El realizador, que ha escrito este trabajo junto a Joaquín Oristrell y Yolanda G. Serrano, reúne después de diez años a Carmen Machi y Paco León, pareja que dominó la TV española con Aída.

Esta producción de Atresmedia Cine y Mod Producciones, que ha sido nombrada recientemente Mejor Película en el Monte-Carlo Film Festival, cuenta la historia de Virginia, limpiadora de profesión y streetdancer vocacional, quien recupera al hijo que dio en adopción: Fidel, un ejecutivo que lo ha perdido todo, incluida la memoria. Junto a ‘Las Mamis’, el extravagante grupo de baile que forman las compañeras de Virginia, madre e hijo descubrirán que a pesar de venir de mundos muy diferentes, ambos llevan el ritmo en la sangre.

YouTube video

El saga Tomb Raider es una de las más populares en el mundo de los videojuegos. Tras las películas en las que Angelina Jolie encarnó a la aventurera Lara Croft, ahora toca reiniciar la franquicia. La nueva Tomb Raider, interpretada ahora por la sueca Alicia Vikander (Ex Machina, La chica danesa), se basa en el argumento del reboot del videojuego que se hizo en 2013.

Esta producción que nos llega de la mano de Warner Bros (315 cines) incluye en su reparto a actores como  Daniel Wu,  Dominic West,  Walton Goggins y  Kristin Scott Thomas. El film, dirigido por el noruego Roar Uthaug (La ola), tiene como argumento un viaje de Lara Croft a una misteriosa isla japonesa conocida como Yamatai, que está separada del resto de Japón por incesantes tormentas, para desvelar la verdad detrás de la muerte de su padre, sucedida varios años atrás.

Angelina Jolie da el testigo a Alicia Vikander para interpretar a Lara Croft en el reinicio de ‘Tomb Raider’.

La cinta nominada al Oscar a la Mejor Película Extranjera en Habla no Inglesa El insulto llega a las salas gracias a Sherlock Films. Esta película libanesa dirigida por Ziad Doueiri ganó la Copa Volpi al Mejor Actor en Venecia y se pudo ver en la última Seminci. El relato se articula en torno a una rehabilitación de la fachada de un edificio de Beirut. Allí, Toni, un cristiano libanés, y Yasser, un refugiado palestino, discuten a raíz de un problema trivial con una tubería. Acaban a gritos y Yasser insulta a Toni, que se siente agraviado y decide presentar una denuncia. Se desata un juicio largo y ampliamente difundido en el que palestinos y cristianos libaneses saldan cuentas pendientes.

‘El insulto’ es una de las películas más aclamadas de Oriente Medio en los últimos tiempos.

Hay más novedades en la cartelera española con pedigrí. Por un lado, llega lo último del francés Bruno Dumont, Jeannette, la infancia de Juana de Arco. La Aventura Audiovisual nos trae este obra presentada en la Quincena de Realizadores de Cannes y elegida segunda mejor película de 2017 por Cahiers du Cinéma. Por otro lado, aterriza uno de los bastiones del mejor anime japonés reciente: Una voz silenciosa. Dirigida por Naoko Yamada a partir del manga de Yoshitoki Ōima, Selecta Visión nos trae esta producción, designada Mejor Película en los Tokyo Anime Award 2017, y que habla de una estudiante de primaria que es sorda y que sufre el acoso escolar de sus nuevos compañeros. Uno de los principales responsables termina por forzar que se cambie de escuela pero, años después, buscará la redención de sus malas acciones.

El anime japonés vuelve a la cartelera española con ‘Una voz silenciosa’, que disfruta con una envergadura de estreno de más de 100 cines.

Dos documentales españolas se pueden ver a partir de hoy en salas. Wanda Visión distribuye 100 días de soledad de José Díaz y Gerardo Olivares, en la que el propio José Díaz se rueda a sí mismo recluido en su cabaña en el Parque Natural de Redes (Asturias) siendo autosuficiente y desconectándose absolutamente del mundo real y sus avances. Sólo el hombre con la naturaleza. Asimismo, Versus Entertainment lanza The Best Day of My Life de Fernando González Molina (Palmeras en la nieve, El guardián invisible), que narra la experiencia de seis personas de España, Uganda, Rusia y Francia que se reúnen en Madrid para celebrar el Día del Orgullo Gay.

El cine francés también está presente en los estrenos con Perdido (BTeam Pictures) de Christian Carion, que es una cinta sobre la búsqueda de un hijo desaparecido que interpretan  Guillaume Canet y Mélanie Laurent. Además, European Dreams Factory lanza Mi nombre es Te Ata, película con Q’orianka Kilcher sobre la cultura Chickasaw, y Festival Films distribuye 1945, drama sobre el remordimiento de una comunidad tras de la 2GM por la complicidad ante la deportación de sus vecinos judíos.

 

Quizás también te interesen:

Estrenos de cine – Fin de semana del 9 de mayo

La semana suma más de una decena de estrenos nuevos en cines. Hay presencia de títulos internacionales como Tierras perdidas o Kaiju nº 8, producciones independientes españolas como Secundarias o El cielo de los animales, y documentales que llegan con recorrido festivalero, como Nuestra querida profesora. Por Fátima Jarmouni.

Leer más...

Estrenos de cine – Fin de semana del 11 de abril

Esta semana, la cartelera se llena de huidas —emocionales, geográficas y hasta absurdas—. Desde thrillers de espionaje hasta dramas familiares, pasando por animación con causa, sátiras metacinematográficas y comedias funerarias. Historias que empiezan con una pérdida, una mentira o un silencio. Y todas, de un modo u otro, invitan a mirar desde otro sitio. Por Fátima Jarmouni

Leer más...

Estrenos de cine – Fin de semana del 28 de marzo

La oferta cinematográfica de esta semana trae algo para todos los gustos: el regreso de clásicos, biopics de artistas atormentados, animación que desafía lo convencional y thrillers llenos de tensión. Con más de una decena de estrenos, repasamos las películas que llegan a la gran pantalla y prometen emocionar, sorprender y dejar huella. Por Fátima Jarmouni

Leer más...

Estrenos del 14 de marzo: el cine que no puedes perderte esta semana

El cine nos trae una nueva oleada de historias cautivadoras: dramas conmovedores, thrillers llenos de tensión y relatos que nos transportan a mundos desconocidos. Desde el suspenso de Hotel Providencia hasta la intensidad emocional de Morlaix y la ternura de Ernest & Celestine: Cuentos de Primavera, esta semana promete un viaje cinematográfico para todos los gustos.

Leer más...

Estrenos del 28 de febrero: Del romance eterno al thriller más oscuro

La cartelera de esta semana nos trae una mezcla de géneros y emociones, desde thrillers intensos hasta dramas conmovedores y misterios inquietantes. Con directores que apuestan por narrativas innovadoras y actores que dan vida a personajes inolvidables, las salas de cine se llenan de historias que dejarán huella en el espectador. ¿Listo para descubrir cuál será tu próxima película favorita?

Leer más...

¡Alerta Cine! Estrenos que marcarán tu fin de semana

Las salas de cine se llenan de nuevas historias este fin de semana con una cartelera para todos los gustos. Desde thrillers cargados de tensión hasta conmovedores documentales, pasando por películas de animación y relatos inspiradores, los estrenos prometen emociones para cada tipo de espectador. Biopics de leyendas de la música, historias de lucha y superación, y aventuras para toda la familia forman parte de una oferta variada que busca conquistar la taquilla. ¿Cuál será tu elección?

Leer más...

Cuatro películas españolas se suman a los estrenos

Esta fin de semana, la cartelera se llena de vida con una selección de estrenos que no te puedes perder. Grandes historias, emociones intensas y narrativas para todos los públicos llegan a la gran pantalla para ofrecerte una experiencia cinematográfica inolvidable. Por Fátima Jarmouni

Leer más...

ESPAÑA: Caída en la recaudación, la taquilla española sigue sin despegar

El cine español afronta un descenso en la taquilla, con una recaudación de 4,57 millones de euros y estrenos que no logran destacar lo suficiente para reavivar el interés del público. Mientras Mufasa: El Rey León y Sonic 3: La Película mantienen su dominio, títulos como Babygirl y Hombre Lobo debutan con cifras discretas, dejando claro que la cartelera necesita un revulsivo para atraer nuevamente a los espectadores.

Leer más...

Luces, cámara… ¡Estrenos! Lo nuevo que conquista la cartelera esta semana

La cartelera de esta semana se llena de emociones con un abanico de estrenos que abarca desde dramas conmovedores y documentales reflexivos hasta animaciones vibrantes y thrillers cargados de tensión. Con propuestas para todos los públicos, estos nuevos lanzamientos prometen cautivar a los espectadores y dejar huella en sus corazones. ¡Descubre qué hay de nuevo en tu cine más cercano!

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.