El próximo jueves 19 de octubre cerca de 100 cines de más de 50 ciudades españolas conectarán en vivo con la Ópera de París, para vivir un Don Carlos de Verdi de la mano de Rising Alternative. Unos días más tarde, el próximo 24, será el Liceu de Barcelona el que abra sus puertas a públicos de toda España.

‘Don Carlos’

Rising Alternative,  la compañía de distribución de contenidos alternativos a cines de todo el mundo, anuncia dos eventos excepciones de ópera que llegan en directo a salas de cine desde París y Barcelona.

El jueves 19 a las 17:45h cerca de 100 cines en más de 50 ciudades españolas conectarán en vivo con la Ópera de París, para vivir un Don Carlos de Verdi con un elenco absolutamente excepcional, con Jonas Kaufmann, Ildar Abdrazakov, Sonya Yoncheva, Elīna Garanča y Ludovic Tézier en los principales papeles.

La representación, puesta en escena por Krzysztof Warlikowski y dirigida por Phillipe Jordan, es una ocasión única para conocer la versión original y primera de una tragedia con libreto basado en el drama de Schiller Don Carlos, Infante de España, y en la que la guerra, la historia, la religión y los desgarros personales nos sumergen en un clima fantasmal e imaginario.

Y el 24 de octubre, a las 20:00h., será el Liceu de Barcelona el que abra sus puertas a públicos de toda España reunidos ante la pantalla de un cine de su ciudad para vivir Un Ballo in Maschera, también de Giuseppe Verdi. Un drama en el que la envidia, la conspiración, el amor, los celos, la venganza y -finalmente- el perdón se entrelazan sobre un fondo histórico, de manera intensa y apasionada. Con vestuario de Christian Lacroix y puesta en escena de Vincent Boussard, cuenta con las voces de Piotr Beczała, Marco Caria, Ekaterina Metlova, y Dolora Zajick, bajo la dirección de orquesta de Renato Palumbo.

Las entradas para estos eventos pueden reservarse ya en las páginas web de los cines afiliados a las retransmisiones de Specticast y Rising Alternative que figuran en este enlace.

Don Carlos y Un Ballo in Maschera marcan el inicio de la gran temporada de retransmisiones de ópera en directo en cines de todo el mundo distribuida por Specticast y Rising Alternative. El Liceu volverá a abrir sus puertas a miles de espectadores cinematográficos el 27 de febrero de 2018, con Romeo y Julieta, de Gounod. Por su parte, la Ópera de París convoca a los amantes del género a vivir en su cine local La Bohème, de Puccini, el 12 de diciembre; Pite, Pérez, Schechter, de Richter y Vivaldi, entre otros, el 24 de mayo de 2018; Boris Godounov, de Mussorgsky, el 7 de junio; y Don Pasquale, de Donizetti, el 19 de junio.