La oferta contiene cuatro nuevos paquetes que garanrizan elevados niveles de cobertura y frecuencia en función de los diferentes públicos objetivos demandados por los anunciantes; y una serie de iniciativas especiales a la carta con gran poder de notoriedad, integración, posicionamiento preferente y vinculación a la marca. Además, mantiene otras opciones de éxito como la Venta Anticipada a Niños (VAN).
Es uno de los periodos de mayor consumo televisivo del año y el que más demanda publicitaria genera, especialmente del sector juguetero, que alcanzó en 2016 una facturación de 1.600 millones de euros. Por ello, Publiespaña ha presentado hoy al mercado su oferta para el cuarto trimestre de Boing, con el objetivo de ofrecer a sus clientes nuevas posibilidades capaces de aprovechar al máximo desde el punto de vista publicitario las novedades de la cadena en los últimos meses del año, en los que reforzará su oferta de producción propia con el estreno del concurso ‘Ben 10 Challenge’ y la segunda temporada de ‘Hora de Aventuras: Misión ¡Zuzumba!’, nuevos episodios de sus series más famosas, encabezadas por ‘Las Supernenas’, y grandes títulos de cine.
De este modo, los anunciantes podrán aprovechar todo el potencial de la televisión en abierto. En este sentido, la política comercial de Publiespaña para el canal infantil de Mediaset España incorpora cuatro nuevos paquetes capaces de garantizar elevados niveles de cobertura y frecuencia en función de los diferentes públicos objetivos demandados por los anunciantes; y una serie de iniciativas especiales a la carta con gran poder de notoriedad, integración, posicionamiento preferente y vinculación a la marca. Además, mantiene otras opciones de éxito como como la Venta Anticipada a Niños (VAN), modalidad de compra que garantiza adquirir espacios publicitarios en bandas horarias de máxima audiencia en un periodo de especial demanda y alta ocupación.
Nuevos concursos de producción propia y series de estreno
El último trimestre de 2017 acogerá grandes estrenos, tanto de producción propia como de series de animación, nuevas entregas de los títulos más famosos de Boing y distintos eventos protagonizados por los personajes más populares del canal.
En producción propia, Boing estrenará en otoño ‘Ben 10 Challenge’, concurso basado en la exitosa serie de Cartoon Network presentado por David Amor. Producido por La Competencia para el canal infantil de Mediaset España, ‘Ben 10 Challenge’ es un ambicioso proyecto que incluye el desarrollo de ocho versiones del concurso para otros tantos territorios (Alemania, Francia, Italia, Reino Unido, Polonia, Turquía y Oriente Medio). En él participarán 320 niños y adultos que viajarán a España desde sus países de origen para asumir el rol de los tres personajes más famosos de la serie: Ben, el joven protagonista, su prima Gwen y su abuelo Max. Juntos se enfrentarán a una serie de desafíos físicos y mentales para poner a prueba su velocidad, fuerza y afán de aventura, así como sus conocimientos de la serie.
El otro gran estreno en producción propia es la segunda temporada de ‘Hora de aventuras: Misión ¡Zuzumba!’. Como en su primera edición, el concurso está dirigido a niños y niñas de entre 8 y 12 años que competirán por parejas, junto con su madre o su padre, en cuatro juegos con varias fases, todos ambientados en la ficción creada originalmente por Cartoon Network.
En cuanto a series de animación, ‘Poderosas magiespadas’ es el título de la principal apuesta de Boing para este trimestre. Producida por Cartoon Network en 2016, está protagonizada por dos hermanos valientes y entusiastas que ofrecen sus servicios como guerreros de alquiler protagonistas de divertidísimas hazañas. ‘Poderosas magiespadas’ se une al estreno de la miniserie ‘Elementos’, spin off de ‘Hora de aventuras’, junto a nuevas entregas de otras producciones Cartoon Network como ‘El asombroso mundo de Gumball’, ‘Clarence’, ‘Somos osos’, ‘Tito Yayo’ y ‘Steven Universe’, además de capítulos inéditos de otras series de éxito como ‘Doraemon’, ‘Yo-Kai Watch’, ‘Teen Titans Go!’, ‘Dragonball Super’ y ‘Ninja Go’.
En otoño, Boing despedirá con un gran evento de programación vinculado a ‘Historias corrientes’, una de las series más conocidas del canal en los últimos años, así como los nuevos episodios de ‘Las Supernenas’. En ellos, Pétalo, Cactus y Burbuja se enfrentarán a una gran aventura, que supondrá un antes y un después en el universo de la serie, líder en su franja de emisión entre los canales infantiles. El cine será la otra gran apuesta de Boing para el otoño. El canal ofrecerá las películas de Telecinco Cinema ‘Atrapa la bandera’ y ‘Las aventuras de Tadeo Jones’, que este verano estrena su segunda y esperada parte, y hasta seis títulos de la factoría Dreamwoks, entre otros tantos muy reconocibles.
Por otra parte, la nueva oferta comercial presentada por Publiespaña de cara al último trimestre del año está integrada por cuatro paquetes –‘Me lo pido’, ‘Se lo compro’, ‘Te lo quedas’ y ‘Te lo quedas mini’– capaces de optimizar las campañas de los anunciantes mediante una planificación semanal ajustada a este período de máxima audiencia y demanda publicitaria, garantizando con ellos los más altos niveles de frecuencia y cobertura posibles entre los diferentes perfiles de público, especialmente de niños y amas de casa.
Mediante un pase en uno de los bloques de mayor audiencia infantil, de 19:30 a 20:30 h., ‘Me lo pido’ está orientado a alcanzar la máxima cobertura en niños de 4 a 12 años en una semana; por su parte, ‘Se lo compro’ tiene como objetivo incrementar la cobertura de la campaña entre las amas de casa a partir de las 22:00 h., franja en la que el consumo de este target es más elevado. Por último, ‘Te lo quedas’ y ‘Te lo quedas mini’, este último centrado especialmente en los más pequeños, son capaces de aunar frecuencia y cobertura mediante la planificación de varios pases en una selección de franjas de lunes a domingo que superan el 40% de cobertura en el mes de noviembre, período de mayor demanda y concentración.
En el apartado de las iniciativas especiales, ofrecerá un abanico de posibilidades a la carta con un elevado nivel de notoriedad, integración, posicionamiento preferente y vinculación a la marca, integrado por ‘Hoy es tu día’, que permite el patrocinio diario de toda la programación del canal; ‘Boing Palomitas’, que ofrece la opción de patrocinar la mejor oferta cinematográfica; y ‘Boing Name’, que propone al anunciante asignar un nombre al producto en función del sector mediante avances y microespacios a lo largo de una semana.