Laura Houlgatte Abbott sustituirá a Jan Runge como CEO de UNIC

31 mayo, 2017

La organización que representa los intereses de las asociaciones de exhibidores de cine de 36 territorios europeos,  entre ellas FECE (Federación de Cines de España), ha anunciado el nombramiento de Laura Houlgatte Abbott como nueva directora ejecutiva de la organización en sustitución de Jean Runge

Tras ocupar el cargo de Affairs Executive de la UNIC en la UE, Laura asumirá su nuevo cargo en agosto tras la salida del actual titular, Jan Runge.

Phil Clapp, presidente de UNIC, además de rendir homenaje a Runge por su dedicación a la organización en los últimos seis años, ha destacado  “el incremento del peso de UNIC en  Europa pone de manifiesto la labor de Jan durante el  tiempo que ha liderado la organización”.

“Estoy encantado del nombramiento de Laura para construir sobre esos sólidos cimientos. Su contribución a la UNIC en los últimos dos años ha sido excepcional  y en la junta hemos sido unánimes de que ella era la mejor elección para desempeñar este puesto», añadió Phil Clapp.

Laura Houlgatte Abbott  destacó “estoy encantada de que el Consejo de UNIC me haya brindado esta maravillosa oportunidad de promover las fortalezas culturales, sociales y económicas del sector cinematográfico. Junto con nuestro talentoso equipo en Bruselas, espero trabajar en estrecha colaboración con nuestros miembros, socios de la industria y políticos para asegurar que las voces de los exhibidores sean escuchadas y comprendidas a nivel de la UE y nacional».

Aunque el traspaso poderes se realizará el próximo mes de agosto, está previsto que Laura Houlgatte Abbott  aproveche  CineEurope,  convención oficial de la UNIC que se celebrará el próxim omes de junio,  para presentarse a los miembros y al sector cinematográfico en general como nuevo CEO de la organización.

Con sede en Bruselas, la Union Internationale des Cinémas (UNIC) representa los intereses de las asociaciones de exhibidores de cine de 36 territorios europeos. La organización representa más de 33.000 pantallas de cine.

Quizás también te interesen:

reunion sumar

‘Sumar se interesa por el cine español con 6 años de retraso’, por Antonio Carballo

En la mañana de hoy, miércoles 14 de febrero, ha tenido lugar una reunión informal entre dos representantes del Movimiento Sumar y dos docenas de representantes de la industria audiovisual española, entre los cuales estaban los presidentes de diversas asociaciones empresariales y profesionales junto con los directores generales de las entidades de gestión de derechos de autor.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.