Chinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

‘Atrapa la bandera’ sigue conquistando la taquilla

7 septiembre, 2015

La película de animación producida por Telecinco Cinema, Telefónica Studios y los Rockets Aie y distribuida por Paramount Pictures, se mantiene en el primer puesto de la taquilla con unos ingresos de 1.300.000 en su segunda semana, de acuerdo con los datos de Rentrak. Buena acogida de ‘Anacleto’.

Segundo fin de semana en cartelera y ‘Atrapa la bandera’ sigue liderando la taquilla con una recaudación de 1,3 millones de euros, ligeramente inferior al 1,4 millones que logró en su estreno. Pero ya fuera de audiencias, la película se ha proyectado fuera de nuestras fronteras en un escenario singular: la NASA, convirtiéndose en la primera cinta española que se proyecta en los cines del Johnson Space Center, en Houston. Al estreno internacional asistieron su director Enrique Gato y parte del equipo de producción, que estuvieron apoyados por la presencia de dos líderes de la exploración espacial como son Alan Bean, el cuarto hombre en pisar la Luna con la misión Apolo 12, y Michael López-Alegría, primer astronauta nacido en España en viajar al espacio. Ambos han participado en la película como asesores espaciales. Desde su estreno ‘Atrapa la bandera’ ha sido vista hasta la fecha por más de 500.000 espectadores, obteniendo una recaudación total en taquilla superior a los 3 millones de euros.

Atrapa-la-banderaEl recién finalizado fin de semana era el estreno de Anacleto: Agente Secreto’, en la que Imanol Arias da vida al famoso personaje de cómic creado por Manuel Vázquez y que Warner Bros Pictures España se encargó de llevar a las salas. La película dirigida por Javier Ruiz Caldera ha tenido una recaudación de 800.00 euros. ‘Del revés’, que Walt Disney Studios Motion Picture Spain estrenó el día 17 del pasado mes de julio, gana puestos respecto al fin de semana pasado colocándose en la tercera posición, con unos ingresos de cuatrocientos mil euros.

El largometraje más internacional de Fernando León de Aranoa, Un día perfecto’, distribuido por Universal Pictures International Spain, se coloca en el cuarto puesto del box office con unos 300.000 euros, más o menos la misma cantidad que ‘Rickie’, distribuida por Sony Pictures Releasing de España, que cierra el Top 5.

Quizás también te interesen: