Un agente secreto, ‘Anacleto’, y un conductor mercenario, ‘Transporter’, llegan a las salas españolas

4 septiembre, 2015

En el primer fin de semana de septiembre aterrizan a los cines de España nueve películas, entre las que destacan ‘Anacleto: Agente Secreto’, en la que Imanol Arias da vida al famoso personaje de cómic creado por Manuel Vázquez y que Warner Bros Pictures España se encarga de llevar a las salas; ‘Transporter Legacy’, de la mano de DeAPlaneta o el drama convertida en amable comedia, ‘Ático si ascensor’, distribuida por A Contracorriente Films.

Warner Bros Pictures España es la distribuidora que lleva a las salas de cine de España ‘Anacleto: Agente Secreto’, el carismático personaje creado por Manuel Vázquez que cobra vida en Imanol Arias. Con guión de Fernando Navarro, Pablo Alén y Breixo Corral, cuenta la historia de Adolfo, un treintañero que trabaja de ‘segurata’ y que no está atravesando su mejor momento. Su novia de toda la vida le ha dejado porque lo considera un hombre sin ambición alguna y por si no fuese suficiente, tiene un problema más grande que le pisa los talones: ha descubierto que su padre es un agente secreto y se ha convertido en el objetivo principal de un grupo de matones liderado por Vázquez, un peligroso criminal que ha escapado de la cárcel.

YouTube video

En los bajos fondos de Francia, Frank Martin es conocido como ‘Transporter’, el mejor conductor y mercenario que se puede comprar con dinero. Frank se rige por tres simples reglas: sin nombres, sin preguntas y sin renegociaciones, y transporta cualquier cosa por el precio adecuado. En una de sus entregas, conoce a Anna, una misteriosa femme fatal, líder de un grupo de asaltantes. Ambos intentarán acabar con un grupo que trafica con seres humanos rusos, y que tienen secuestrado al padre de Frank. Este es el planteamiento de ‘Transporter Legacy’ que llega a los cines de la mano de DeAPlaneta.

YouTube video

Morgan Freeman y Diane Keaton encabezan el reparto de ‘Ático sin ascensor’, distribuida por A Contracorriente Films, que dan vida a Ruth y Alex, una pareja que llevan viviendo más de cuarenta años en el mismo apartamento del East Village de Nueva York; cuando planean mudarse a otro lugar, recuerdan todos los momentos que han vivido allí mientras esperan que lleguen las ofertas de posibles compradores.

Atico-sin-ascensor
‘Ático sin ascensor’

European Dreams Factory pone en los cines ‘El Maestro’, inspirada en hechos reales y que es un homenaje a la profesión docente, que cuenta la historia del italiano Alberto Manzi, quien a los 20 años Manzi quiere ser maestro, pero el país está en plena guerra; en la prisión juvenil solo logra tener una silla y es transferido a la escuela real, pero ese camino le resulta insuficiente.  Mientras tanto, la cadena de televisión Rai, en su primera emisión, decide hacer un programa para educar y formar a los millones de italianos; es ahí el momento en el que Manzi se convierte en el amo de la televisión, alfabetizando al público y quedando en la memoria de muchos italianos de la época.

El-Maestro
‘El Maestro’

Completan los estrenos de este fin de semana el documental ‘La vida en llamas’ (39 Escalones Films), documental que se centra en la BRICA de Andalucía, y que Discovery MAX estrenará la el próximo miércoles 9 de septiembre, en este caso dirigido y presentado por David Beriain; ‘Mientras seamos jóvenes’ (Vértigo Films), ‘Corazón silencioso’ (Golem), ‘Una chica vuelve a casa sola de noche’ (La Aventura Audiovisual) y ‘Los hongos’ (Numax Distribución).

La-vida-en-llamas
‘La vida en llamas’

Quizás también te interesen:

reunion sumar

‘Sumar se interesa por el cine español con años de retraso’, por Antonio Carballo

En la mañana de hoy, miércoles 14 de febrero, ha tenido lugar una reunión informal entre dos representantes del Movimiento Sumar y dos docenas de representantes de la industria audiovisual española, entre los cuales estaban los presidentes de diversas asociaciones empresariales y profesionales junto con los directores generales de las entidades de gestión de derechos de autor.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.