Tras ‘Del Revés 2’, los cines españoles acogen un único estreno este fin de semana

21 junio, 2024
Descansa en paz se alza como el único estreno del fin de semana. Sin embargo, los cines españoles han recibido otras películas este pasado miércoles: Del Revés 2, Los indeseables, Alumbramiento y Memory.
Fotograma de Renate Reinsve en Descansa en paz

Thea Hvistendahl es la directora noruega que dirige Descansa en paz, distribuida en nuestro país por Avalon. Como su ópera prima, la cinta de terror está basada en la novela del autor sueco John Ajvide Lindqvist, una reinterpretación de la clásica figura de los zombies.

La película nos presenta un caluroso día de verano en Oslo en el que los muertos despiertan misteriosamente. A raíz de este suceso, tres familias se ven sumidas en el caos cuando sus seres queridos fallecidos vuelven a ellos. ¿Quiénes son y qué quieren? Hvistendahl reúne en Descansa en paz a Renate Reinsve y Anders Danielsen Lie, que compartieron pantalla en el fenómeno noruego La peor persona del mundo.

La cinta, que ya ha sido aclamada por la crítica en varios medios, es la única película que se estrena hoy viernes, 21 de junio, tras el estreno de Del Revés 2 este pasado miércoles. Ese mismo día vimos también los estrenos de otros tres filmes: el drama francés Los indeseables, de Ladj Ly; el drama hispano-rumano Alumbramiento, de Pau Teixidor; y el drama mexicano-estadounidense de Michel Franco, Memory.

YouTube video
Tráiler oficial de Descansa en paz

Quizás también te interesen:

¡Una semana de cine internacional! Seis nuevas películas llenan las pantallas españolas

Esta semana, las grandes pantallas españolas se llenan de diversidad cinematográfica con la llegada de seis nuevas películas que prometen captar la atención de todos los públicos. Desde intrigantes dramas franceses y comedias estadounidenses hasta conmovedoras historias españolas, austriacas y portuguesas, la oferta de esta semana es un verdadero festín para los amantes del cine. Prepárense para explorar una emocionante variedad de géneros y nacionalidades en una selección que entretenimiento para todos.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.