La Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid y el Festival de Málaga colaboran este año para celebrar el 20 Aniversario de la escuela, 20 años formando a los mejores profesionales de la industria del cine y del audiovisual.

Entre los días 17 y 26 de abril se celebrará la 18º edición del festival y en su programación para este año encontramos largometrajes en los que participan antiguos alumnos de la ECAM como Sicarvs, la noche y el silencio con Javier Cerdá como Director de Fotografía; Requisitos para ser una persona normal, film producido por Paco Plaza o Cómo sobrevivir a una despedida, película dirigida por Manuela Moreno. En las secciones de cortometrajes: Niña, cortometraje de la 17º Promoción de la ECAM dirigido por Nacho A. Villar; Ramiro, producido por Carmela Martínez Oliart; Los Cárpatos y The World, dirigidos por Daniel Remón profesor y antiguo alumno de la escuela o Safari, dirigido por Gerardo Herrero ya nominado en la pasada edición de los Goya.ecam20

El 20 aniversario de la ECAM en el Festival de Málaga se celebrará el jueves 23 de abril con la siguiente programación de actividades:

Master Class con Fernando Franco

Diplomado en Montaje y Coordinador de esta diplomatura en la ECAM, Fernando ha dirigido La Herida, que se llevó la Concha de Plata a la Mejor Actriz, el Premio Especial del Jurado en el Festival de San Sebastián, el Goya a la Mejor Actriz y el Goya al Mejor Director Nobel, entre otros galardones.

Rueda de prensa 20 años de la ECAM

Con la presencia de Gonzalo Salazar-Simpson, Director de la ECAM; Fernando Méndez Leite, antiguo Director de la escuela; y los antiguos alumnos Inés de León, Miguel Ángel Vivas, Fernando Franco, David Pinillos y Fernando González Molina. Durante la rueda de prensa se proyectará un vídeo con las mejores imágenes de estos 20 años, a través de los cortometrajes de los alumnos de la escuela.

Proyección de Cortometrajes ECAM: La Noche de las Ponchongas de Roberto Bueso, Los Zapatos de Muddy Mae de Miguel Campaña y Sin Palabras de Bel Armenteros.

Además, la ECAM se traslada al Hotel AC Málaga Palacio que ha cedido un espacio en su hall principal donde se encontrará una instalación conmemorativa con motivo del 20 Aniversario.

“Para la ECAM, 2015 es el año de consolidación del nuevo plan académico de la escuela, un año en el que celebramos 20 años de historia y que mejor lugar que el Festival de Málaga para iniciar las actividades conmemorativas de este aniversario”. declara Gonzalo Salazar-Simpson, Director de la ECAM y productor de películas como Ocho Apellidos Vascos o No habrá paz para los malvados.