En 1997 cinco emprendedores fundaron Ibercom en Guipuzcoa. Hoy en día, tras 17 años de historia, se ha convertido en el único operador global español de telecomunicaciones especializado en empresas y ha realizado varias adquisiciones de empresas que le permitirán luchar por convertirse en la cuarta “teleco” del mercado español.
Desde su creación Ibercom ha mantenido una continuada política de expansión que tuvo su primer gran hito con la compra de las empresas Loop Telecom (2002), y posteriormente Balada Telecomunicaciones (2005). Este proceso de posicionamiento culminó con la compra de Tiscali Telecomunicaciones en el año 2007.
En marzo de 2012, Ibercom comienza una nueva andadura y se convierte en una empresa cotizada que pertenece al Mercado Alternativo Bursátil (MAB) como una empresa con alto potencial de crecimiento. El acceso a este mercado le permitió:
• Captar recursos para constituirse en full Operador Móvil Virtual (OMV)
• Incrementar notoriedad, imagen de marca, transparencia y solvencia
• Ampliar base accionarial
• Posicionarse de manera ventajosa para adquirir empresas con carteras de clientes.
De este modo comienza una nueva etapa de expansión con la adquisición de la compañía guipuzcoana Comymedia. Pero el mayor paso lo ha dado recientemente, al integrarse con MÁSMÓVIL para la creación del grupo MÁSMÓVIL IBERCOM, adquiriendo Digital Valley y Quantum Telecom para consolidarse en el mercado como una de los grandes Grupos de Telecomunicaciones.
Con la fusión, que es muy complementaria en actividades, el grupo resultante reforzará su presencia en el mercado. Se verán reforzadas sus capacidades de competir en un espectro más amplio de mercado y se desarrollarán productos y servicios orientados tanto al mercado residencial como al de empresa, integrando en los dos mercados tanto servicios fijos y como móviles de voz y datos.
En el mes de julio MÁSMÓVIL IBERCOM cerró una nueva ampliación de capital para dar la bienvenida de nuevos inversores institucionales con la mirada fijada en un claro objetivo, ampliar horizontes con la adquisición de otras compañías de sectores con escasa o nula presencia en el nuevo operador.
En agosto confirmó la adquisición del 100 por cien del operador de telecomunicaciones Phone House Móvil que le permite posicionarse en el segmento de inmigración con la fuerza de comercialización de las tiendas Phone House y amplía sus marcas con Happy Móvil y Cablemóvil y las marcas blancas Airis Mobile y Republica Móvil.
Ibercom es hoy un operador de telecomunicaciones independiente capaz de dar servicios de alto valor añadido en todas las áreas del mercado de forma integral y en una única factura: desde el mercado empresarial de pymes (en el que tiene su origen), hasta las empresas de mayor tamaño, ofreciendo soluciones a medida para cualquier necesidad que puedan tener sus clientes.
Su modelo de negocio está sustentado por los siguientes pilares, cada uno de ellos soportando distintas soluciones tecnológicas:
• Servicios de centro de datos en cloud
• Voz fija tradicional e IP
• Telefonía móvil con una amplia gama de tarifas planas y de pago por uso para hablar y navegar
• Conectividad, tanto privada como de Internet.
Ibercom fundamenta su estrategia comercial en el conocimiento de las necesidades y demandas del cliente, aportando calidad, solvencia técnica y precios de mercado competitivos.
Así, ofrece a sus clientes una propuesta de valor única en el mercado basada en:
• Ser proveedor de referencia en soluciones de telecomunicaciones ofreciendo los recursos y conocimiento del Grupo para implementar soluciones con riesgo cero.
• Atender y asesorar a los clientes en la implantación y desarrollo de servicios integrales de telecomunicación para hacer más fácil su trabajo, y en consecuencia, mejorar su negocio.
Ibercom dedica buena parte de sus recursos a promover la investigación, el desarrollo y la innovación. Dispone de una infraestructura técnica propia con dos sedes con Internet Data Center (IDC) en España (una en San Sebastián y otra en Madrid).
Todo lo visto hasta ahora no sería suficiente si no se completa con el principal activo de Ibercom: el equipo humano que hace posible que toda la tecnología funcione, esté coordinada, y permita ofrecer a sus clientes el mejor servicio posible.
• Entre su personal cuenta con Ingenieros en Telecomunicaciones e Informática con más de 10 años de experiencia en el sector de las telecomunicaciones e Internet.
• El servicio de atención al cliente (SAC) es atendido por personal perteneciente a la plantilla de Ibercom y ofrecen una atención de 24 horas al día los 365 días del año.
• La plantilla se complementa con personal de administración y atención comercial especializado y perfectamente formados en los distintos servicios ofertados por Ibercom.
Ibercom, operador de operadores Recientemente, Ibercom es capaz de ofrecer a otros operadores todos sus servicios en modalidad de marca blanca con encomienda de cobro. Así, los pequeños operadores podrán ofrecer a sus clientes de siempre un servicio integral de telecomunicaciones de alta calidad, facturándoles y atendiéndoles como siempre lo han hecho, y con la garantía y seguridad que supone contar con Ibercom como socio de referencia.